Agua de Benassal en las jornadas de la trufa

Agua de Benassal en las jornadas de la trufa

Benassal organiza durante el fin de semana del 17 y 18 de febrero la Mostra de la Trufa Negra centrada en este preciado oro negro de la gastronomía que, principalmente en los meses de enero y febrero, se encuentra en las localidades de l’Alt Maestrat.

Entre avellanos, paisajes de ensueño e historia a raudales, vecinos y visitantes podrán disfrutar de estas jornadas de las que Agua de Benassal formará parte.

El agua del manantial de la Font d’En Segures no podía faltar a una cita tan importante para el municipio para que le da cobijo. De esta forma, Agua de Benassal estará presente en los diferentes stands y actividades que se organizan con motivo de la quince edición de la muestra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor.

Los asistentes podrán disfrutar de showcookings, demostraciones culinarias, degustaciones de platos con trufa negra y catas de vinos –en las que participará el embajador de Agua de Benassal David Buch-. Asimismo, la organización ha preparado dos actividades pensadas en los niños y niñas asistentes: un taller de cocina infantil donde aprenderán técnicas para elaborar platos fantásticos y un concurso de perros truferos para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Además, el agua mineral benassalense también forma parte de los menús elaborados por diversos restaurantes de Benassal, Culla y Catí con motivo de las Jornadas de la Trufa organizadas por la Diputación de Castelló que se desarrollan todos los fines de semana desde el 13 de enero hasta el 11 de marzo.

VII JORNADES GASTRONOMIQUES TRUFA.pdf_Página_09

VII JORNADES GASTRONOMIQUES TRUFA.pdf_Página_10

VII JORNADES GASTRONOMIQUES TRUFA.pdf_Página_04

VII JORNADES GASTRONOMIQUES TRUFA.pdf_Página_05