Agua de Benassal logra las 3 estrellas de oro del International Taste Institute

Agua de Benassal logra las 3 estrellas de oro del International Taste Institute (1)
Agua de Benassal ha revalidado su título como agua mineral natural gourmet de gran calidad con las 3 estrellas de oro otorgadas por el International Taste Institute (antes llamado International Taste & Quality Institute –ITQI- ).

Para conseguir tan importante reconocimiento, el agua de la Fuente En Segures ha pasado un complejo proceso de catas en las que más de 200 chefs y sumilleres de prestigiosas asociaciones culinarias europeas han sido los jueces. Así las cosas, cabe señalar que según indican desde el International Taste Institute, los productos son evaluados a ciegas –el catador no conoce que marca está probando- siguiendo el método internacional de análisis sensorial hedónico.
En este análisis, Agua de Benassal ha conseguido una gran puntuación de 90.8% lo que le ha valido para lograr las 3 estrellas de oro. La máxima distinción otorgada por el Taste Instituto. Esta puntuación viene desglosada, según el análisis sensorial, en una primera impresión (89%), visión (100%), olfato (90%), gusto (88%) y sensaciones finales (91%).
Agua de Benassal cuenta en su palmarés con diversos reconocimientos a su sabor y  calidad Premium como la medalla de bronce en el Concurso Internacional de las Aguas Gourmet AVPA-Paris 2019.
Además, resaltar que la marca benasalense se comercializa internacionalmente gracias a los acuerdos con países como Francia, Emiratos Árabes o China.