Agua de Benassal en la Vuelta Ciclista a España

Agua de Benassal en la Vuelta Ciclista a España

Agua de Benassal participa en la caravana de la Vuelta Ciclista a España y estará presente en diferentes puntos de las etapas. Hoy en Castellón, en el aparcamiento de Carrefour, el patrocinador oficial de la vuelta. Mañana miércoles día 22 en Alcossebre al final de etapa y el jueves 24 en el puerto de Sagunto también el punto de llegada de los corredores.

Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera

47894995 - healthy lifestyle. portrait of happy smiling young woman with glass of fresh water. healthcare. drinks. health, beauty, diet concept. healthy eating.

Beber agua todos los días es necesario para poder llevar una vida saludable. Lo recomendado es beber de 2l a 2’5l de agua al día. Y con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas es todavía más importante mantener una buena hidratación.

     

    • Si practicas deporte recuerda hacerlo durante las horas en el que el sol es menos fuerte (primera hora de la mañana o última hora de la tarde). Recuerda llevar siempre una botellita de agua cuando practiques deporte.

     

    • Realiza una dieta sana y variada. Come frutas de temporada, te aportarán un extra de energía e hidratación.

     

    • Acompaña todas las comidas con agua.

     

    • Durante el trabajo también es importante mantener una correcta hidratación. Te ayudará a mantener la concentración.

     

    • Si el agua te parace insípida y aburrida, puedes acompañarla con rodajas de limón y hojas de menta. Obtendrás una bebida sana y con un sabor refrescante.

     

     

    Recuerda que un cuerpo bien hidratado y cuidado por dentro se ve reflejado en su apariencia por fuera.

    Galería de fotos. La historia de Agua de Benassal

    Agua de Benassal en la Fira d'Oficis

    Las propiedades de Agua de Benassal son conocidas desde, al menos, el siglo XVIII. En la Fira d’Oficis de Benassal los visitantes pudieron visitar una exposición que les explicó las cualidades e historia del agua. Aquí os dejamos algunas fotografías en las que podéis ver la historia del agua y también cómo la marca se ha convertido en fuente de hidratación natural para deportistas e, incluso, ingrediente básico para un vodka Premium.

    Benassal revive su pasado en IV Fira d’Oficis

    Agua de Benassal en la Fira D'oficis

    La IV Fira D’oficis de Benassal ha dejado a su paso un fin de semana repleto de historia, artesanía y cultura, donde cientos de visitantes se dieron cita para observar los antiguos oficios de finales del siglo XIX y XX.
     
    En esta edición destacamos la llegada de “La Viajera”, el primer autobús que traía a turistas que venían expresamente a beber Agua de Benassal que data del 1915, propiedad de la empresa de autobuses HIFE, que aun conserva el nombre original, Hispano Fuente En Segures, haciendo honor a la fama y calidad del manantial Fuente En Segures. Todo un placer recibir a “La Viajera” de vuelta a Benassal.
     
    Gran representación de oficios antiguos, como la hiladora, la estampación de sábanas a mano, la producción de pavimento hidráulico, la apicultura, la recolección de cereales y la elaboración de vino entre otros.
     
    Agua de Benassal expuso la antigua lavadora de garrafas de 15 litros, así como la taponadora para ese mismo formato que se utilizó del 1960 hasta el 1974. También estaba la codificadora de lotes que se utilizó desde 1976 hasta 1983 para marcar las etiquetas con el día, mes y año de producción.
     
    Aparte, Agua de Benassal expuso todos los premios y reconocimientos, el Crystal Award y el Diamond Award, otorgados por el International Taste and Quality Institute de Bélgica, la medalla de plata por la AVPA Francesa en 2017 y la medalla de oro por Termatalia en el año 2010, y como no, todos los formatos que forman parte de nuestra historia.
     
    Un gran encuentro para no olvidar el pasado y el saber hacer de antaño.

    Los turistas conocen Agua de Benassal

    Visitantes a Agua de Benassal

    Los turistas que acuden a Benassal o pasan el verano en la localidad tienen un amplio abanico de visitas guiadas de las que disfrutar. Una de ellas les permite conocer la historia de Agua de Benassal, apreciada desde el siglo XVIII para tratar dolencias de riñón. En el recorrido que se ofrece desde la oficina de turismo de Benassal se visita la planta embotelladora y la Font d’En Segures. Los visitantes se muestran sorprendidos por la historia del agua y, al mismo tiempo, no dudan en llevarse una botella con la imagen clásica de Neptuno.