Gracias Vella Terra por contar con nosotros

6-IMG_2897

El pasado 19 de febrero tuvo lugar la segunda edición de Vella Terra, un evento destinado a productos artesanales, donde más de 1000 visitantes (compuestos por profesionales de la hostelería, distribuidores, prensa especializada, prescriptores, y demás) pudieron conocer mediante catas, productos artesanales de gran calidad. Y donde Agua de Benassal fue elegida como agua oficial del evento.

 

Por este motivo queremos dar las gracias, de parte de todo el equipo de Agua de Benassal, a Vella Terra por dejarnos formar parte de esta jornada rodeados de verdaderas delicias artesanales.

Master Class Club Gastronómico Agua de Benassal

IMG_7508

Nuestro Club Gastronómico Agua de Benassal quiere dar a conocer las cualidades de nuestra agua en la sala de los restaurantes. Por eso, el próximo 7 de marzo nuestro embajador y Sumiller impartirá una Master Class en el CDT de Castellón para todos los jefes de salas y sumillers interesados en el tema, que finalizará con una cata organoléptica conjunta de agua, productos gourmet y destilados.

 

 MASTER CLASS DIRIGIDA A JEFES DE SALA O SUMILLERES

 

DÍA: Martes 7 Marzo de 2017

 

LUGAR: CDT CASTELLÓN

DESCRIPCIÓN: Master Class del agua mineral natural y su importancia en la restauración a cargo del sumiller David Buch, embajador de Agua de Benassal.

Conocimiento de la cultura del agua, aprender a valorarla y posicionarla.

Cata organoléptica conjunta de agua, productos gourmet y destilados.

HORARIO: de 10:00 a 14:00 h.

NOTA: Al finalizar el curso, podremos disfrutar de una comida de hermandad en el restaurante del centro.

Plazas limitadas a 25 participantes (Imprescindible inscripción anticipada, fecha límite 1 de Marzo).

 

Inscríbite aquí y no te pierdas esta oportunidad que te da Agua de Benassal

Los comienzos de Agua de Benassal

61329_154595907897914_7579113_n

Nos encanta recordar como empezó a darse a conocer y a comercializarse Agua de Benassal.

Desde que el Duque Vendôme fue curado de su mal de riñones bebiendo esta preciada agua, su fama no ha hecho más que extenderse por todo el mundo.

 

Primero, su fama se extendió como agua curativa, vendida solo en farmacias como tratamiento de problemas digestivos, de riñón, etc.

Eran muchos los que en esa época veraneaban en Benassal, la gran mayoría de ellos para disfrutar y sanar sus dolencias con el agua del manantial. De esta manera eran muchos los que se beneficiaban de una forma o de otra de la explotación de las aguas de este manantial. Durante esa época, el pueblo vivía gracias a los trabajos relacionados con el interés de las aguas.

 

Agua de Benassal empezó como un agua de farmacia, la cual era vendida para tratar dolores y molestias intestinales, pero hoy en día se ha convertido en un agua referente, con la que muchos hogares y restaurantes cuentan con ella en sus mesas y cartas.

 

¿Que necesita un manantial para llenarse?

MANANTIAL

Como todos sabréis, nuestra preciada agua provine de un rico manantial natural, de ahí la riqueza y las fabulosas características que la hacen destacar.

 

Se podría decir que el manantial de Fon d’En Segures es un manantial perenne, ya que contiene agua durante todo el año. Pero, aun así, cabe la posibilidad de que se pueda secar. Por eso, hoy queremos dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Que necesita un manantial para llenarse?

 

Uno de los factores meteorológicos más importante para un manantial es la lluvia. Para que un manantial tenga agua, lo principal es que llueva, y es que cuando llueve, el agua se filtra por el suelo llegando hasta el manantial. Durante el recorrido del agua de la lluvia hacia el manantial existe un tipo de filtrado natural, ya que el agua se desliza a través del suelo y las rocas, que le dan al agua sales minerales, calcio, etc.

Toma agua durante la gripe

38356319 - sick woman covered with blanket holding cup of tea sitting on sofa couch

Empezamos una fría semana, en la que puede que sea la semana más temida para algunos, y es que a esta ola de frío que se acerca también hay que sumarle la epidemia de gripe que las bajas temperaturas están provocando.

 

Si estamos contagiados por el virus de la gripe, lo mejor es acudir hasta vuestro médico y hacer reposo hasta que sus síntomas se vean aliviados.

 

Pero uno de los consejos para superar mejor los días de gripe es mantenerse bien hidratado.
Durante la gripe, el enfermo suele tener fiebre, perdiendo agua de su cuerpo en el sudor. Por eso es aconsejable beber mucha agua y líquidos (zumos, caldos, infusiones, etc.) durante el virus. Aunque no se tenga sed, hay que beber agua mineral natural para tener el cuerpo correctamente hidratado.