Nuevo premio para Agua de Benassal en Bruselas

AIGUA DE BENASSAL

-Es la octava vez que el International Taste & Quality Institute (iTQi) le concede el máximo galardón

 

La calidad de Agua de Benassal sigue cosechando triunfos. El jurado del International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas ha otorgado a Agua de Benassal el Premio al Sabor Superior con 3 estrellas, lo que califica el producto con un Sabor Superior. El 14 de junio a las 18h en el Cercle Royal Gaulois de Bruselas tendrá lugar la entrega del premio. Es la octava ocasión en la que Agua de Benassal consigue el máximo reconocimiento de esta institución que certifica la calidad alimentaria de los productos.

 

El galardón supone una continuación a los premios que ya ha conseguido en años anteriores Agua de Benassal en este certámen.

 

-Diamond Award

 

El año pasado Agua de de Benassal conseguía por séptima vez este galardón lo que le ha dio derecho a entrar en el privilegiado club del Diamont Award “que premia de manera especial la constancia y calidad en sabor a nivel Mundial”, según han apuntado los miembros del jurado de las catas. El Diamond Award únicamente concede a aquellos productos que de una manera continuada mantienen su apuesta por la calidad, distinción y exclusividad.

 

Con el galardón el agua del manantial de la Font d’En Segures se consolida como un referente en las aguas “Premium” en los mercados nacionales e internacionales.

 

En las catas y premios participan empresas de 120 países de todo el mundo. 15 instituciones europeas se encuentran detrás de las catas y selección de productos. De este modo se establece un estándar de calidad y valoración sobre los productos alimentarios. En España la Federación de Asociaciones de Cocineros de España es el organismo representante en el Instituto. Además hay miembros del jurado procedentes de Turquia, Portugal, Holanda, Suecia, Francia, Grecia o Alemania.

Como beber la cantidad de agua recomendada

46596336 - close up of a man drinking water from a bottle outside

Sabemos que, para mantener nuestro cuerpo sano y bien hidratado, lo recomendable es beber entre 1’5l. y 2l. diarios de agua. Pero hay veces que beber esta cantidad de agua en un día es difícil (por el trabajo, no tener agua durante la duración de alguna actividad, ni apetecerte agua para beber, por no estar acostumbrado, etc.)

 

Por eso te recomendamos realizar algunos de los siguientes trucos para intentar ingerir una mayor cantidad de agua durante el día:

 

    • No esperes a tener sed para beber. Cuando notamos que tenemos sed es un síntoma de deshidratación, por lo tanto, no esperes tanto para ingerir agua.

     

    • Si en muchas ocasiones no beber agua porque no dispones de ella, intenta llevar siempre en el bolso, mochila, etc. una botellita de agua. Así podrás beber agua en cualquier momento.

     

    • Intenta aumentar la ingesta de agua poco a poco. Ya que si lo haces de golpe podrías sentirte hinchado.

     

    • A la hora de practicar deporte conciénciate, de estar bien hidratado, ya que el sudor provoca la pérdida de agua y sales minerales en nuestro cuerpo.

     

    • Si beber agua te resulta insípido y aburrido, puedes añadirle frutas para ganar sabor y frescura en el agua. Entra en nuestro enlace: Agua de Benassal con frutas

     

     

    Estos son algunos pequeños consejos que puedes usar para una mayor hidratación.

     

    Recuerda que con la subida de temperaturas en la época de primavera-verano nuestro cuerpo puede perder mayor cantidad de agua, por lo tanto, durante esta época de año aún es más importante beber agua.

    Vella Terra lleva a Valencia a 8 artesanos del vino natural

    Muestra de vinos orgánicos en Valencia

    -El 29 de mayo tendrá lugar un Pop Up en el restaurante Rodamon de Russafa

    -Agua de Benassal será el agua oficial del evento

     

    Vella Terra presentará el 29 de mayo en Valencia a ocho viñedos orgánicos de Catalunya y la Comunidad Valenciana. Vella Terra organiza un Pop Up en el restaurante Rodamon de Russafa. Lo hace con el apoyo del propio restaurante, Agua de Benassal, Cuvee 3000 y Humans Vins para difundir y promover el valor del vino natural en Valencia. Los viñedos presentes trabajan la tierra de manera orgánica y artesanal.

     

    En la cata participarán: Joan Ramon Escoda, Casa Pardet, Oriol Artigas, Celler Tuets, Ruben Parera, Bodega Cueva y Partida Creus.

     

    El precio de la cata-degustación será de 5 euros y tras la caa existe la posibilidad de cenar en el restaurante. Rodamon de Russafa está en la Calle Sueca 47, 46006 de Valencia.

     

    -Incorporación de Clara Isamat

     

    El evento ha incorporado, además, a Clara Isamat. Además de artesana vitivinícola es la autora de un libro sobre las raíces del vino natural y la directora del único documental de vino natural español, galardonado con el premio “Collita” en el Most Festival de Valencia. Clara Isamat también presentará su vino.

     

    El evento está abierto a todo tipo de público: profesionales, cocineros y todo el público interesado en la producción de vino respetuosa con el entorno. Vella Terra es una organización sirve para unir y conectar vigñerones artesanales. organizar eventos y difundir el vino natural-artesano.

    Triatló del Marítim en Valencia

    Agua de Benassal hidrata de forma natural a todos los deportistas del Trialtló del Marítim

    El pasado 13 de mayo tuvo lugar la segunda edición del Triatló del Marítim en Valencia, organizado por Santander Thiatlon Series. En esta competición Agua de Benassal se encargó de hidratar a todos los participantes.

     

    La ciudad de Valencia cuenta con un magnífico enclave para una prueba de esta características como es la playa de la Malvarrosa, donde los deportistas pudieron escoger entre las 3 categorías: olímpico, sprint y supersprint.

     

    Recomendada por nutricionistas

     

    Aparte de la aportación de agua para los avituallamientos, en dicha prueba Agua de Benassal ofreció a todos los participantes con un tríptico donde se les explica como se puede mejorar el rendimiento físico a través de los componentes mayoritarios de nuestra agua.

     

    El objetivo es que los deportistas sigan recomendaciones generales sobre la ingesta de agua para conseguir un mayor beneficio en la actividad. Todo ello siguiendo las pautas de nuestra dietista, nutricionista y experta en nutrición deportiva: Belén Agut.

     

    Nuestro compromiso con el deporte se afianza con el apoyo a pruebas como el Triatló del Marítim y con muchas otras citas donde se requiere un agua de calidad que aporte lo máximo para cada corredor.

    Agua de Benassal con frutas

    45811381 - healthy drink for healthy life. close-up of young woman pouring fresh lemonade to glass while standing at the wooden desk

    El agua es imprescindible para nuestro cuerpo y es necesaria para que el organismo pueda realizar sus funciones vitales.

    Aunque hay veces que resulta un poco aburrido ingerir agua o no nos apetezca, podemos combinar el agua para que  nos resulte más atractivo.

     

    • Una de las maneras es mediante las infusiones. Una vez hayamos terminado de comer, tomar infusiones nos puede ayudar a hidratarnos y a realizar mejor la digestión.
    • Realiza tus propias bebidas en casa:

     

    Si resulta que beber agua solo te parece aburrido e insípido, prueba a mezclar el agua con trocitos de fruta. Serán el trago perfecto para refrescar los calurosos días de verano.

     

    Puedes acompañar tu agua con frutas, algunos vegetales, hierbas aromáticas y especias.

     
    A continuación, te dejamos algunas combinaciones:

       

    • Limón, menta y albahaca
    • Limón y jengibre
    • Limón, naranja, pera y cilantro
    • Pepino, limón y menta
    • Pepino, sandía y menta
    • Zanahoria, manzana, limón y jengibre
    • Melón, sandía y menta
    • Sandía, naranja y limón
    • Fresa, sandía, melón y menta

     

    Disfruta de una hidratación saludable, de una forma diferente.