¿Cuanto podemos aguantar sin beber agua?

1440092 - hand is reaching for a fresh glass of cold water in desert.
  • Como máximo, las personas podemos sobrevivir entre 3 y 5 días sin beber agua. Aunque ha habido casos extremos de aguantar 12 días sin agua.

 

  • El 59% de los hombres y el 41% de las mujeres no se hidratan correctamente.

 

Según estudios, una persona normal puede sobrevivir entre 3 y 5 días sin tomar agua o bebiendo pequeños sorbos de vez en cuando. Pero estas cifras pueden variar dependiendo del clima y de la situación del individuo.

 

Si se trata de una persona con un alto nivel de grasas en su cuerpo, podrá sobrevivir menos tiempo sin agua que una persona sana, ya que la grasa consume mucho más líquido que los músculos.

 

Y si nos encontramos en un clima cálido, con altas temperaturas, 48ºC, por ejemplo, lo más seguro que una persona solo pueda aguantar 2 días sin agua, pero si la temperatura fuera de 10ºC se pueda sobrevivir hasta unos 10 días sin beber agua.

 

Desde Agua de Benassal siempre os recomendamos tener una buena hidratación intentando beber unos 2 litros de agua al día. Es aconsejable llevar siempre una botellita de agua en el bolso o cerca para tener a mano el agua cuando queramos beber.