Historia

El descubrimiento de la fuente

Desde el Duque de Vendôme, quien a mitad de siglo XVIII mandó abrir camino hasta Fuente En Segures para avenir su carruaje, hasta la popularización de sus propiedades minero – medicinales por parte del Doctor Puigvert, Agua de Benassal ha escrito sus páginas con los tintes de la tradición, la elegancia y el saber hacer del ayer.

Hace más de un siglo arrancó de la misma naturaleza este placer líquido. Todavía hoy podemos permitirnos el lujo de contar con Agua de Benassal en nuestra mesa, dándole ese toque de distinción y elegancia inigualable. Miles de veraneantes acuden cada año hasta el manantial Fuente En Segures para beneficiarse de sus excepcionales propiedades.

historia1
historia2
historia3
benassal2

Declarada Minero-Medicinal y de Utilidad Pública por R.O. en 1928

Sus propiedades mineromedicinales han sido reconocidas históricamente, convirtiéndose en el agua que médicos como el Dr. Puigvert indicaban para las afecciones del riñón y salud en general. Agua de Benassal disfruta de una equilibrada y excepcional composición química, oligometálica de mineralización débil, rica en calcio y bicarbonato.

Innovación y saber hacer

Desde 2005 la gestión del manantial Fuente en Segures es llevada a cabo por parte de la empresa Aigua de Benassal S.A., sociedad participada al 100% por el propio Ayuntamiento. Agua de Benassal goza de nueva planta embotelladora estrenada en 2003.