¿Por qué Agua de Benassal?

21 mayo, 2014

El departamento de Medicina Preventiva y Saludo Pública, ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de Valencia ha llevado a cabo un estudio en el que se describen los distintos beneficios que Agua Benassal aporta a nuestra salud.

Nos ha parecido interesante compartirlo con todos vosotros y aquí os dejamos algunas de las conclusiones más destacables del estudio:

  •  El agua de Benassal es un agua mineral natural. Por su composición química se define como un agua oligometálica o también denominada de “mineralización débil “ ya que su residuo seco es inferior a 500md/ lo que la convierte en un agua altamente diurética y con propiedades que favorecen y facilitan el proceso digestivo.

 

  • El agua de Benassal por su ya mencionada composición oligometálica se presenta como un agua ideal para ingerir diariamente y conseguir una hidratación saludable. Resulta idónea incluso para los grupos más sensibles como pueden ser embarazadas y niños pequeños.

 

  • El agua de Benassal posee la composición ideal para aumentar la presión arterial y protegernos así frente a problemas renales y cardiovasculares,  ya que es un agua muy baja en sodio (siendo una de las más bajas entre las aguas embotelladas españolas)

 

  • Además también cuenta con un contenido importante de bicarbonato (situándose por encima de la media de las aguas embotelladas españolas).

 

  • Tal y como venimos diciendo la composición óptima en sodio, bicarbonato y calcio que presenta  Agua Benassal ayuda a minimizar la formación de cálculos renales más frecuentes como el oxalato cálcico, cistina, ácido úrico etc.

 

  • En términos de osteoporosis,  pese a ser una enfermedad en la que están implicados muchos factores,  el agua de Benassal por su relativamente alto aporte de calcio en comparación con otras aguas minerales,  así como por su pH básico, también tendría efectos favorables contribuyendo a la minimización en la pérdida de masa ósea.

 

  • Finalmente resulta interesante destacar que el Agua de Benassal posee ciertos efectos digestivos por su alto contenido de  bicarbonato y bajas concentraciones de sodio, así como efectos diuréticos que pueden contribuir a optimizar la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento.

Esperamos que toda esta información os haya resultado interesante no sólo para tomar constancia de la importancia de mantener nuestro cuerpo bien hidratado,  sino también para conocer los beneficios que tiene hacerlo no sólo mediante la ingesta de cualquier tipo de agua de manera continuada, sino tomando un agua saludable cargada de nutrientes y elementos esenciales para nuestra salud.

Por ellos os animamos a probar Agua de Benassal y comprobar todos estos beneficios por vosotros mismos, vuestros cuerpos os lo agradecerán.