MARCHA CÁNCER DE MAMA

Agua de Benassal en la lucha contra el cáncer

Agua de Benassal participará un año más en la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama “Un Paseo por la Vida Castellón 2018” que alcanza su quinta edición. La marcha tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Le Cadó. Concretamente, los fondos se destinarán a los proyectos de investigación del Servicio de Oncología Médica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y en la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia.Read more


Mantente hidratado, bebe agua a todas horas

Mantente hidratado, bebe agua a todas horas

Con la llegada del buen tiempo y la cercanía del verano, aumentan las temperaturas y con ello la sensación térmica. Para evitar golpes de calor, lipotimias o deshidrataciones es conveniente beber mucha agua durante todo el día.

Read more


Agua de Benassal con la Volta a la Campana de Sueras

El pasado domingo 15 de octubre tuvo lugar la octava edición de la Volta a la Campana de Sueras, que transcurre por los preciosos senderos del Parque natural de la Sierra de Espadán.

Agua de Benassal colaboró, una vez más, en este evento que promociona la salud y el deporte, además de poner en valor nuestro patrimonio natural. ¡Enhorabuena a la organización!


Agua de Benassal en Forinvest

Durante los pasados días 9 y 10 de marzo tuvo lugar en Valencia el congreso financiero-empresarial más importante de nuestro país, Forinvest, que contó con los mejores expertos del sector, donde reflexionaron y hablaron sobre el presente y futuro de este.
Y Agua de Benassal no pudo faltar a la cita, así que solo nos queda dar las gracias a Forinvest por contar con nuestra presencia en este congreso lleno de empresarios emprendedores y profesionales del sector financiero.


IMG 9015

Una temporada más, Agua Benassal apuesta por el CD Castellón

Por cuarta temporada consecutiva, el CD Castellón tendrá como patrocinador y proveedor oficial a Agua de Benassal. La presidenta del Consejo de Administración de Agua de Benassal, Mari Luz Monterde, también alcaldesa de la localidad, acudió a Castalia para oficializar junto al CCO del CD Castellón, Robin Taylor, la renovación para la actual temporada del acuerdo entre las dos prestigiosas entidades de la provincia.

Así, los jugadores albinegros seguirán bebiendo Agua de Benassal en entrenamientos y partidos, así como también los aficionados en Castalia, puesto que las cantinas cuentan con botellines de 0,33 cl. con el escudo del CD Castellón en su etiqueta.

Mari Luz Monterde: «Una temporada más queremos estar al lado del CD Castellón y de la Fundació Albinegra, reforzando esta alianza de nuestra marca con el club y mostrando además todo nuestro respaldo y confianza con el nuevo proyecto deportivo que tantas alegrías va a traer a los aficionados», ha querido declarar la presidenta del Consejo de Administración de Agua de Benassal

Numerosos reconocimientos internacionales

Agua de Benassal, considerada como la mejor agua mineral del mundo por sus diferentes reconocimientos internacionales,  procede del manantial Font d’En Segures, ubicado en la comarca del Alt Maestrat de Castellón. Se trata de un nacimiento de agua mineral natural que da origen a una singular composición que le merece la etiqueta de minero medicinal desde el año 1928. Por esta composición única, rica en calcio y bicarbonato, está especialmente indicada para la hidratación y mejora del rendimiento físico.

Compromiso con la salud

La salud es uno de los ejes principales de la Responsabilidad Social Corporativa de Agua de Benassal. La marca dispone de un programa de colaboración social cuya finalidad es apoyar y dinamizar asociaciones y fundaciones afines a su política de conservación y mejora de la salud, pero también promocionar los hábitos de vidas saludables a través de consejos en sus diferentes canales de comunicación y el patrocinio de clubs y eventos deportivos de su entorno.


Propósitos imprescindibles para el nuevo año

Ya han pasado las fechas más importantes en lo que a comilonas se refiere, y con el nuevo año llegan las buenas intenciones que muchas debemos de intentar cumplir, mientras otras se quedarán en el olvido como cada año. Pero lo importante será tener fuerza de voluntad, muchas ganas y sobretodo paciencia. Vamos allá con unos consejos para mejorar nuestra calidad de vida en este 2015 y siguientes:
 
1. Practica ejercicio
 
Si aún no lo haces asiduamente, ha llegado el momento. Sabemos que es difícil para muchos sacar un ratito al día, pero con 30 minutos cada tres días será suficiente para empezar a cambiar las cosas. Otra opción es empezar a subir por las escaleras en vez de coger el ascensor, intentar ir andando a la mayoría de sitios que puedas, bajarse una parada antes del autobús para ir caminando el resto del camino, etc. Son pequeños gestos que mejorarán nuestra forma física y con ello nuestra salud, reduciendo el estrés y mejorando la calidad del sueño.
 
2. Come más sano
 
No consiste en ponerse a dieta para adelgazar o para eliminar los excesos de las navidades. Consiste en empezar una dieta equilibrada en la que comamos de todo, e incluso poder darnos cuando nos apetezca un capricho. Debemos aumentar nuestras raciones de frutas, verduras, lácteos, legumbres, pescado... y que no te gusten no es excusa porque hay muchísimas recetas que hacen estos alimentos deliciosos.
Por otra parte, los nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas al día para no pasar hambre y conseguir fácilmente llevar unos hábitos saludables.
 
3. Hidrátate correctamente
 
El agua es un nutriente esencial que debemos aportar a nuestro organismo para su correcto funcionamiento. No aporta calorías y su composición de minerales es beneficiosa para la salud. El agua hidrata, ayuda a eliminar toxinas, favorece la digestión, mejora la función renal... entre otras muchas ventajas. Lo recomendable es beber unos 2L de agua diarios para mantenernos hidratados.
 
4. Disfruta de la vida dejando a un lado el estrés
 
Tan sencillo. No abarques más de lo que puedes. Haz deporte. Establece prioridades en tu quehacer diario y cuida de tus amigos y familiares todo lo que puedas. Pasa tiempo con ellos. Intenta dormir 7-8 horas diarias y disfruta cada momento que tengas libre haciendo algo que te guste. Utiliza técnicas de relajación y respiración, pero sobre todo, aprende a desconectar. Date un tiempo para ti mismo por pequeño que sea al día o a la semana.
 


¿Estás de exámenes? La importancia de una correcta hidratación

La época de exámenes es la más intensa en la vida de cualquier estudiante. El cuerpo se desgasta física y mentalmente debido a la presión que sometemos a nuestro cerebro. Todo esto puede generar estrés y con ello noches en vela y estrés, para que esto suceda lo mínimo posible es importante que nos cuidemos correctamente.
 
En esta etapa es importante tener una dieta rica en vitaminas y, como aconsejan los expertos, mantener continuamente hidratado a nuestro cuerpo bebiendo suficiente agua, ya sea mineral, o en forma de zumos o infusiones. Esto evitará la deshidratación y mantendrá las capacidades intelectuales a punto para superar cualquier prueba con la máxima concentración.
 
Son muchas las horas que pasas en la biblioteca, o en tu escritorio, por eso no te olvides nunca de llevar contigo una botella de agua mineral para ayudar a tu cabeza a estar siempre al 100%. Si después de una intensa jornada de estudio tienes tiempo de salir a hacer algo de deporte mucho mejor, ya que es la mejor manera de eliminar la ansiedad y el estrés y ayuda a despejar la mente para un mejor descanso.


La buena costumbre de que los niños lleven siempre agua mineral

Cada día intentamos inculcar a nuestros hijos todo tipo de costumbres y buenos hábitos, como lavarse los dientes o lavarse las manos antes de comer.  Dentro de esos hábitos no debemos de olvidar su hidratación, especialmente importante en la infancia, algo que ya hemos señalado en otras entradas de este blog.
 
El agua y la leche son bebidas fundamentales en la niñez y en la adolescencia, yendo desde los 0,6L de agua en su primer año de vida hasta los 2,5 en etapas posteriores de su infancia. El papel de los padres para la correcta hidratación es indispensable sobretodo en bebés y niños pequeños ya que ellos no perciben la sed como un síntoma de deshidratación, luego hay que estar al tanto para que no les falte este preciado elemento natural. Al ofrecerles agua mineral nos olvidamos de tener que hervirla conservando todos los nutrientes y minerales que de por sí tiene. A medida que nuestro hijo crezca no podremos estar constantemente recordándole que debe beber agua por eso debemos de preocuparnos de que porten un botellín de agua para ello, así poco a poco iremos creando el hábito en el niño. De esta manera podrá beber en cualquier momento y lugar.
 
Cuanto más mayor se haga más actividad tendrá, empezará a practicar deportes o a hacer excursiones, conllevando a un desgaste físico y a la pérdida de agua, si les damos un botellín de agua estaremos cuidado su salud permitiendo que esté hidratado cuando sienta sed o tenga que recuperarse. A la hora de estudiar es importante, también, que cuente con agua cerca ya que su capacidad de concentración con deshidratación puede descender hasta un 15% y su memoria a corto plazo hasta un 10%. Luego en épocas de exámenes es imprescindible estudie donde estudie que cuente con una fuente de agua.
 
Aún con todo lo expuesto lo más importante es dar ejemplo y si sus progenitores se preocupan por la hidratación ellos lo aprenderán rápido.


Disfruta de la navidad saludablemente

Ya está aquí la navidad y con ello, la alegría, los reencuentros, las fiestas, las comilonas, los brindis y los excesos. Y es que parece inevitable no comer más de la cuenta, o beber esa copita de vino que al final se convierte en media botella, lo malo de todo esto es que después nos lamentamos e intentamos arreglarlo con unos días a dieta. Obviamente, este no es la solución adecuada.
 
Para cuidarnos debemos intentar controlarnos e intentar en la medida de lo posible mantener un equilibrio alimenticio que nos ayuda a conseguir no excedernos y tener unas navidades lo más saludables posibles. Desde luego que no se trata de renunciar a todas las tentaciones gastronómicas que van a pasar por nuestro plato, sino ser conscientes de que no podemos comer en exceso si queremos cuidarnos.
 
Para empezar, por ejemplo el día de nochebuena desayuna y come ligero, pero no llegues con hambre al banquete. Lo ideal es beber agua mineral en abundancia para saciarte y no devorar. Además el agua mineral te ayudará a quemar mejor las grasas y a eliminar después, más rápidamente, las sustancias de deshecho.
Otra opción es evitar preparar menús navideños con una lista muy larga de platos. Es preferible un menú menos abundante que incluya carne o pescado en vez de ambos, y si es carne cuanta menos grasa mejor para que sea menos pesado. También puedes optar por cocinar los platos al horno, microondas o plancha ya que muchos alimentos navideños se caracterizan por su alto contenido en proteínas, grasas y azúcares, de esta manera reduciremos las calorías ingeridas sin variar sustancialmente el menú.
 
La hidratación en Navidad
 
En estas fechas de comilonas es habitual confundir la sensación de hambre con la de sed, por ello es muy importante beber mucho líquido y mantener nuestra hidratación correctamente. Durante las comidas es preferible beber, sobretodo, agua mineral, aunque bebas alguna copa de vino, no olvides que debes beber abundante agua también. El agua mineral es 100% natural y en su composición incorpora bicarbonatos que facilitan la digestión, que junto con el sodio  ayuda a una correcta asimilación y absorción de los alimentos.
 
En las comidas intenta incorporar alimentos con alto contenido en agua como ensaladas o consomés. Y en los postres mucha fruta. Controlando las cantidades que comemos e intentando realizar ejercicio, caminando o haciendo alguna excursión mantendremos nuestro cuerpo equilibrado y no nos lamentaremos una vez pasadas las navidades.
 
Esperemos que estos consejos os hayan servido y os deseamos unas excelentes navidades.
 


Hidratación contra el resfriado

Con este frío, lo normal es que aparezcan los resfriados, y con ello la sequedad de la nariz y la garganta, con el consiguiente malestar, fiebre, tos, estornudos, mucosidad, congestión... Para reducir estos síntomas os recomendamos una buena hidratación.
 
Beber agua mineral natural, ya de por sí necesaria en nuestras vidas, lo es más en estos momentos ya que nos ayuda a eliminar más fácilmente las secreciones. También ayuda a expulsar de manera más rápida los virus causantes del contagio, mantener la hidratación correcta del cuerpo y aliviar el dolor de garganta que tan molesto resulta. Recuerda que la ingesta diaria de agua recomendada es de 2L al día, en caso de personas mayores puede llegar hasta los 3L, ya que el cuerpo humano elimina 2,5L de agua al día y es necesario restituirlos para mantener el cuerpo perfectamente hidratado.
 
Respecto a la alimentación, se recomienda, además de beber mucha agua, llevar una dieta suave. La miel mezclada con agua puede ser muy beneficiosa en estos casos, por ejemplo.
 
Si estás resfriado/a lleva siempre agua encima y combate los virus a base de hidratarte.