Agua de Benassal, que nace en el manantial de la Font d’En Segures, ha sido galardonada un año más con al Superior Taste Award del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi). Además, el agua benassalense ha conseguido la máxima puntuación en la baremación.
Cabe recordar que Agua de Benassal se presenta a los galardones desde 2010 y que, año tras año, ha ido consiguiendo grandes reconocimientos con las máximas puntuaciones.
Este sello de calidad supone una ventana al mercado internacional para Agua de Benassal y un orgullo para todos aquellos que forman parte de la familia de la marca.
Señalar que el agua benassalense es conocida por su gran calidad y por estar recomendada para personas con dolencias de riñón, debido a sus propiedades minero-medicinales. Tal es así, que desde hace cien años miles de personas, conocidos como agüistas, han visitado Benassal en busca de probar sus aguas.
El iTQi
El Instituto Internacional de Sabor y Calidad, con sede en Bruselas, es la organización líder en catar y promover productos alimenticios de sabor superior.
Asimismo, para conformar el jurado que otorga los distintivos de sabor y calidad, el Instituto cuenta con 15 de las instituciones culinarias más reconocidas a nivel internacional: Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).