ENLACES DE INTERÉS
Agua de Benassal, la empresa embotelladora del agua mineral natural de la Font d’En Segures, continúa implicándose con diferentes iniciativas altruistas durante la actual la pandemia.
La empresa de Benassal ha ampliado el reparto de agua embotellada que venía ofreciendo, en el último mes, a asociaciones solidarias y hoteles medicalizados. Consciente de “la necesidad de arrimar el hombro mientras dure esta situación”, tal y como afirma su director comercial Rafa Boria, la marca sigue repartiendo litros entre los colectivos más castigados por la crisis sanitaria.
A mediados de marzo, Agua de Benassal entró a formar parte del proyecto ‘Todos Juntos CS’, una idea promovida por diversas empresas que trabajan en la provincia de Castellón. Su objetivo es ayudar a aquellas entidades que velan por el bienestar y salud de los que más lo necesitan en este complicado contexto, como el Centro de Acogida Temporal ‘Mare de Deu del Lledó’, gestionado por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, con el que se establecieron primeros lazos de cooperación del proyecto.
Por otro lado, Agua de Benassal también viene colaborando con el ‘Hospital General Universitari de Castelló’ y el ‘Departament de Salut de Castelló’, dotando de botellas de agua a hoteles medicalizados que acogen a pacientes de Covid-19 con sintomatología leve o moderada. Cabe destacar que el agua embotellada ayuda a minimizar los riesgos de contagio. Asimismo, Agua de Benassal también abastece a las decenas de voluntarios que trabajan en la ‘cocina solidaria’ promovida por ARA, la Asociación de Restaurantes de Alicante, y la dirección de Cruz Roja Alicante. Los miembros de ARA cocinan diariamente a más de 300 raciones para alimentar a personas de la provincia.
Por último, a nivel local y a través de un grupo de voluntarios de Benassal, la compañía suministra en las casas de aquellos vecinos de mayor edad, que no pueden salir a proveerse de alimentos por tener mayor riesgo de contagio.
Trayectoria en Responsabilidad Social
Ayudar a diferentes iniciativas solidarias forma parte del ADN de Agua de Benassal. Dispone de un programa de colaboración social cuya finalidad es apoyar, promocionar y dinamizar asociaciones y fundaciones afines a su política de conservación y mejora de la salud.
Cada año, la empresa destina sus recursos a contribuir en diferentes causas como la lucha contra el cáncer de mama, las enfermedades renales, la investigación de la enfermedad de von Hippel-Lindau y otras enfermedades minoritarias infantiles.