ENLACES DE INTERÉS
Agua de Benassal sigue afianzándose en el mercado internacional y trabaja en oportunidades de negocio en nuevos países.
Esta misma semana, la compañía ha realizado un envío a su distribuidor en China. Un mínimo de cinco containers salen cada año hacia el gigante asiático, aproximadamente un millón de litros de agua, que van dirigidos principalmente al sector de la restauración y cadenas hoteleras. Tal y como ha indicado el director comercial de Agua de Benassal, Rafael Boria, “en China se valora mucho nuestro producto, su calidad y sus propiedades minero-medicinales, además de su cuidada presentación y el envasado en cristal. Es por ello que, una de las referencias más solicitadas es la botella Época 1928, con una estética vintage reflejo de la etiqueta original”. Además, ha añadido que “los recientes reconocimientos obtenidos, por los que es considerada como ‘la mejor agua del mundo’, nos abren muchas puertas y son una excelente carta de presentación ante potenciales clientes”.
Además, a principios del mes junio se realizó también el primer transporte a Panamá, un país donde la marca no estaba presente hasta el momento. Agua de Benassal ha aterrizado en América Latina con diferentes formatos, junto a la cerveza IPA Montcàtil, elaborada por Cervesa Montmirà de l’Alcora con el agua mineral natural de la Font d’En Segures. Además, Boria ha afirmado que “ya estamos trabajando en otros pedidos en Miami, así como en los Países Escandinavos, donde Agua de Benassal estará presente en cadenas de restaurantes, establecimientos gourmet y también en las tiendas de los aeropuertos”.
La empresa prevé facturar alrededor de 70.000€ con estas operaciones en el extranjero y se marca como objetivo ingresar cerca 200.000€ en los próximos tres años, lo que supondrá el 10% de sus ganancias totales.