8 Consejos para evitar la deshidratación en verano

10 julio, 2014

El agua está presente en gran proporción en nuestro cuerpo, siendo responsable de llevar a cabo de manera correcta, muchas de nuestras funciones vitales.
 
Por ello, es realmente importante mantener el equilibrio de líquido en nuestro cuerpo. Es decir, ingerir siempre más agua de la que perdemos diariamente, para conseguir mantenernos siempre adecuadamente hidratados.
 
La hidratación,  debe ser cuidada durante todo el año, pero toma mayor relevancia durante el verano, ya que a causa de las altas temperaturas a las que estamos expuestos, la pérdida de líquido diario, es mayor.
 
Por este motivo, desde Agua Benassal os presentamos ocho simples consejos para manteneros hidratados durante vuestras vacaciones.
 
1) No bebas agua exclusivamente durante las comidas.
 
2) Bebe entre 2,5 o 3l de agua, distribuidos a lo largo del día.
 
3) En caso de que vayas a practicar ejercicio físico, aumenta la dosis de agua diaria recomendada.
 
4) Ten en cuenta la necesidad de beber antes, durante y después de la actividad física.
 
5) No esperes a sentir sed para beber. La sed, es el primer síntoma de deshidratación.
 
6) Evita salir a la calle en las horas de máximo calor, de 12 a 16 horas es mejor mantenerse en lugares frescos y ventilados.
 
7) Lleva siempre contigo una botella de agua fresca, como la de 0,33l de Agua Benassal, que gracias a su tamaño prácticamente ni ocupa ni pesa demasiado,  resultando cómoda para llevártela allá donde vayas.
 
8) Cuida en especial la hidratación de los más mayores y los más pequeños de la casa, en estas fechas ellos son los más propensos a la deshidratación.