El agua mineral en niños

18 noviembre, 2014

Es fundamental y conveniente prestar atención al consumo de agua de los niños, así como educarles en la necesidad de beber agua a lo largo del día, especialmente cuando hagan deporte o pasen calor.
 
En este sentido el agua mineral natural debe ser la bebida de referencia para los niños. Los menores hasta 8 años deben de beber una media de 1,7L, y a partir de los 9 años esta cantidad sube hasta los 2,4L en niños y 2,1L en niñas. En el primer año de vida los bebés han de beber al menos 0,7L de agua diaria, además, al ser mineral no necesita ser hervida para preparar los alimentos.
 
También es muy importante que los niños se habitúen al saludable hábito de la ingesta de agua metódicamente para evitar problemas como el sobrepeso.
 
En el mismo sentido, la Asociación Española de Pediatría y el Instituto de Investigación Agua y Salud, insisten en que el agua mineral natural, debe ser la bebida recomendada para los niños, ya que es un alimento ideal para conseguir una adecuada hidratación, son puras desde su origen y tienen una composición constante, factores que no puede garantizar el agua del grifo.
 
Niños de 0-5 meses: 0,7L/día
Niños de 6-12 meses: 0,8L/día
Niños de 1 a 3 años: 1,3L/día
Niños de 4-8 años: 1,7L/día
Niños de 9-13 años: 2,4L/día
Niñas de 9-13 años: 2,1L/día
Niños de 14 a 18 años: 3,3L/día
Niñas de 14 a 18 años: 2,3L/día
 
Fuente: Instituto de investigación Agua y Salud