¿Estás de exámenes? La importancia de una correcta hidratación

12 enero, 2015

La época de exámenes es la más intensa en la vida de cualquier estudiante. El cuerpo se desgasta física y mentalmente debido a la presión que sometemos a nuestro cerebro. Todo esto puede generar estrés y con ello noches en vela y estrés, para que esto suceda lo mínimo posible es importante que nos cuidemos correctamente.
 
En esta etapa es importante tener una dieta rica en vitaminas y, como aconsejan los expertos, mantener continuamente hidratado a nuestro cuerpo bebiendo suficiente agua, ya sea mineral, o en forma de zumos o infusiones. Esto evitará la deshidratación y mantendrá las capacidades intelectuales a punto para superar cualquier prueba con la máxima concentración.
 
Son muchas las horas que pasas en la biblioteca, o en tu escritorio, por eso no te olvides nunca de llevar contigo una botella de agua mineral para ayudar a tu cabeza a estar siempre al 100%. Si después de una intensa jornada de estudio tienes tiempo de salir a hacer algo de deporte mucho mejor, ya que es la mejor manera de eliminar la ansiedad y el estrés y ayuda a despejar la mente para un mejor descanso.