La importancia de beber agua para perder peso

21 enero, 2015

Cuando se trata de perder peso, la mayoría se concentran en lo que comen solamente, pero pocos se fijan en la cantidad adecuada de agua que se debe beber. Beber menos agua de la que necesitas es uno de los errores más comunes que se cometen.
 
Cuando realizas un ejercicio intenso, agotamos los niveles de glucógeno. Debemos beber agua para poder volver a recargarlos y que los músculos puedan trabajar correctamente de nuevo. Si no bebemos agua podemos sufrir calambres musculares y retrasar la pérdida de grasa. Además, si se ingiere poca agua los riñones no funcionan correctamente, por lo que el hígado tendrá que funcionar de manera forzada.
 
Una de las partes que más preocupan a la hora de perder peso es eliminar los líquidos retenidos, que se producen cuando no bebemos suficiente agua, ya que el cuerpo intenta por todos los medios retener al máximo el agua que le llega, y si es insuficiente la almacena en  zonas como cintura, cara y tobillos. Esto causa que te veas más hinchado y pesados. Luego la mejor manera para no retener líquidos es precisamente bebiendo agua.
 
Otro de los puntos más importantes es que el agua ayuda a sentirnos llenos y acelera el metabolismo. Cuando bebes la cantidad necesaria no tendrás la sensación de hambre y con esto ingeriremos menos calorías.
 
¡Cuando bebemos la cantidad de agua suficiente nuestro cuerpo siempre funciona mejor!