fbpx

Hidratación contra el resfriado

3 febrero, 2015

Con este frío, lo normal es que aparezcan los resfriados, y con ello la sequedad de la nariz y la garganta, con el consiguiente malestar, fiebre, tos, estornudos, mucosidad, congestión… Para reducir estos síntomas os recomendamos una buena hidratación.
 
Beber agua mineral natural, ya de por sí necesaria en nuestras vidas, lo es más en estos momentos ya que nos ayuda a eliminar más fácilmente las secreciones. También ayuda a expulsar de manera más rápida los virus causantes del contagio, mantener la hidratación correcta del cuerpo y aliviar el dolor de garganta que tan molesto resulta. Recuerda que la ingesta diaria de agua recomendada es de 2L al día, en caso de personas mayores puede llegar hasta los 3L, ya que el cuerpo humano elimina 2,5L de agua al día y es necesario restituirlos para mantener el cuerpo perfectamente hidratado.
 
Respecto a la alimentación, se recomienda, además de beber mucha agua, llevar una dieta suave. La miel mezclada con agua puede ser muy beneficiosa en estos casos, por ejemplo.
 
Si estás resfriado/a lleva siempre agua encima y combate los virus a base de hidratarte.