David Buch explica las virtudes de Agua Benassal

10 febrero, 2015

El embajador de Agua de Benassal, el sumiller David Buch, ha iniciado el programa de actividades para dar a conocer los valores y virtudes de Agua de Benassal. Hasta la fecha ya se han desarrollado dos jornadas formativas en la Escuela de Hostelería de Benicarló y el Centro de Turismo de Castellón.
La primera sesión se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería de Benicarló. En la misma ha participado todo el alumnado del centro educativo. 
Otro de los actos programados se ha celebrado en el Centro de Turismo de Castellón. Allí 70 alumnos de diferentes especialidades culinarias y turísticas han asistido a la conferencia en la que Buch les ha insistido en la importancia de la calidad del agua en la gastronomía. 
Tanto en Benicarló como en Castellón, David Buch, presiente de la Asociación de Sumilleres de Castellón, ha apuntado que un agua puede condicionar la percepción de un buen plato en un buen restaurante. 
El embajador de Agua de Benassal les ha presentado los criterios y las claves para diferenciar las aguas en función de su mineralización, características y composición. En el seno de la ponencias Buch ha hecho partícipes a los asistentes de una cata a ciegas, en la que los estudiantes han adquirido los criterios básicos a la hora de elegir una buena agua en la Carta de Aguas de un restaurante.. 
Los participantes han mostrado su curiosidad por los conceptos asociados a la calidad del agua. La mayoría de los alumnos se ha decantado, sin saberlo y sin estar condicionados, por las características de Agua de Benassal, una de las aguas del mercado más «equilibradas», según ha definido el sumiller. Agua de Benassal está declarada Minero Medicinal desde 1928
Agua de Benassal ha agradecido la predisposición de los alumnos que han conocido la importancia de conocer las aguas como elemento diferenciador de una buena mesa. Muchos de ellos han mostrado su interés por Agua de Benassal en sus futuros proyectos profesionales y culinarios.