fbpx

¿Sabías que el agua mineral…?

10 febrero, 2015

En este post queremos hablarte de las ventajas y curiosidades que nos trae este líquido elemento, el agua mineral natural.
 
1. Juega un importante papel en la salud de la mujer, siendo más notable en la menopausia donde puede contribuir a su salud ósea y de la piel, limitando y reduciendo los efectos del envejecimiento. Sus nutrientes como el calcio, fósforo, flúor o el magnesio puede prevenir la osteoporosis.
 
2. Es un componente esencial en la dieta, ayuda a prevenir el sobrepeso y mantiene unos hábitos de vida saludables.
 
3.  Actúa como hidratante y transportador de nutrientes. Da soporte a toda la actividad celular y ayuda al organismo a eliminar deshechos favoreciendo la digestión.
 
4. El agua mineral es uno de los productos alimentarios que más controles de calidad y seguridad pasan, esto garantiza que llegue intacta desde la naturaleza al consumidor.
 
5. Las aguas minerales comenzaron a envasarse y a comercializarse en farmacias bajo la denominación «mineromedicinal» a principios del S.XX. Después, tras la demanda del consumidor de seguir beneficiándose de este agua, se empezó a comercializar en supermercados y otros lugares, como hoy en día.
 
6. Hay muchas diferencias entre agua mineral y agua del grifo, y es que la primera no necesita tratamientos y la segunda sí para garantizar la seguridad de su consumo.
 
7. El agua mineral procede de manantiales subterráneos y por ello, es 100% natural. Su origen es el agua de lluvia, o nieve, que tras ser drenada por la tierra va a parar al acuífero subterráneo donde se mantiene aislada y protegida de todo tipo de contaminación.
 
8. El agua mineral natural se envasa tal cual se encuentra en su acuífero, por eso mantiene inalterables sus propiedades.