fbpx

Beneficios del agua mineral natural según su composición

16 febrero, 2015

Hay muchas aguas minerales en nuestro país, pero todas se diferencian entre sí por sus distintas composiciones. Según sus componentes mayoritarios tienen unos u otros beneficios, dentro de que siempre son buenos.
 
Aguas naturales:
 
Bicarbonatadas: Facilitan la digestión y neutralizan la acidez del estómago.
 
Cálcicas: El calcio del agua se absorbe bien por el organismo y contribuye a la mineralización de huesos y dientes. Recomendada para la prevención de la osteoporosis.
 
Magnésicas: Al igual que las cálcicas, contribuyen a la mineralización de huesos y dientes, además de resultar ligeramente laxantes. Ayudan a combartir el estrés.
 
Hiposódicas:  Una baja concentración en sodio beneficia a quien sufre de alteraciones renales, hipertensión o retención de líquidos.
 
Fluoradas:  Puede ayudar a prevenir la caries dental.
 
Carbónicas o con gas:  Estimulan el apetito y facilitan la digestión.
 
Agua de Benassal es oligometálica y de mineralización débil, y sus componentes mayoritarios son el bicarbonato, calcio y su bajo contenido en sodio. Su composición es ideal para no aumentar la presión arterial y proteger así frente a problemas renales y cardiovasculares. Óptima para minimizar la formación de cálculos renales frecuentes. Así como unos efectos digestivos positivos.