¿Sabías que estamos hechos de agua?

4 marzo, 2015

El agua es un recurso natural imprescindible para el desarrollo y manifestación de la vida, así como para nuestra alimentación. Y es que el agua es el medio que facilita muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. Para estar sanos es indispensable mantener una adecuada hidratación que permita funcionar correctamente nuestro cuerpo y desempeñar las funciones vitales sin problemas.
 
¿Por qué el agua es tan necesaria para nosotros? Fácil, estamos hechos de agua. Nuestro cuerpo está formado en su mayor parte de ella, ya que el 60% aproximadamente es agua y representa entre el 50% y 70% del peso corporal.
 
El agua ayuda a nuestro organismo a transportar nutrientes a las células y a recoger los productos de deshecho de éstas. Ayuda a la digestión y contribuye a regular la temperatura corporal. Por todo esto y otras tantas funciones que tiene el agua en nuestro cuerpo es necesario alcanzar un correcto estado de hidratación. Si no mantenemos un nivel idóneo puede tener consecuencias negativas para la salud como la disminución del rendimiento intelectual y físico, así como una menor tolerancia a la temperatura ambiente. Desde el Instituto de Investigación de Agua y Salud informan de que un descenso de un 2% de la hidratación corporal puede tornar en un pérdida momentánea de memoria y falta de atención.
 
Por ello no nos cansamos de repetir en este blog que no te olvides nunca de llevar agua allá donde vayas, y si es agua de Benassal muchísimo mejor. ¡Pon tu cuerpo a funcionar!