¿No te concentras? ¿Estás correctamente hidratado?

9 marzo, 2015

En otros post hemos comentado como afecta de manera negativa la deshidratación en nuestro rendimiento cognitivo, ya que sólo el descenso del 2% en nuestro cuerpo puede provocar la pérdida momentánea de memoria, así como una pérdida importante de concentración.
 
Por ello no dejamos de repetir la importancia de una buena hidratación para nuestro día a día, en el trabajo, en los estudios, etc. ya que aumenta la capacidad de concentración, la memoria, mejora la salud, el rendimiento físico y mental, la seguridad y la productividad. Al sentirnos bien notaremos una mayor vitalidad y pondremos en orden cuerpo y mente.
 
Para mantener una hidratación adecuada no olvides de beber 2-3 litros de agua diarios como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ante todo no esperes a tener sed, ya que la sed es un primer síntoma de deshidratación. Lleva siempre un botellín de agua para que no demos lugar a ello y podamos beber en cualquier situación o lugar. Obviamente si vas a realizar algún deporte bebe agua antes, durante y después. Pero lo más importante es ser consciente de nuestra propia hidratación.
 
Cuanto mejor estemos hidratados, mejor funcionará nuestra cabeza siendo capaz de grandes esfuerzos mentales siempre que le demos la gasolina suficiente, y además es natural! ¿Qué más se puede pedir?