Ya está aquí la primavera ¡Cuídate!

14 abril, 2015

Con la llegada de la primavera el sol brilla más fuerte y los días se alargan. Nos apetece más estar en la calle, pasear, hacer deporte o sentarnos tranquilamente en un banco. La primavera es la antesala al verano, lo cual significa que cada vez hará más calor y tenemos que prestar más atención al agua que consumimos. Recuerda que el 60% del organismo es agua, y tenemos que conseguir que se mantenga con una correcta hidratación.
 
No mantener nuestro cuerpo hidratado puede afectar aparte de a nuestras capacidades físicas e intelectuales, a la piel y al cabello. Y para que la piel se mantenga elástica y firme el contenido de agua en la capa cornea debe oscilar entre el 10% y el 20%. En cuanto al cabello, una dieta rica en fruta, verdura y pescado, y un nivel óptimo de agua lo llenará de vitalidad.
 
Recuerda llevar siempre una botella de agua mineral encima y mantener una dieta variada y equilibrada. Come mucha fruta que es rica en agua e hidrátate! Así estarás preparado para el verano en el que la alerta se disparará por el excesivo calor.