Consejos ante las alergias primaverales…

20 abril, 2015

La primavera es sinónimo de alergia para muchos, y es que el polen está presente en el ambiente debido a la floración. Los síntomas son bastante molestos: ojos llorosos, congestión nasal, estornudos, dificultad para respirar… Para que todos puedas disfrutar de la primavera sin demasiados problemas te traemos unos consejos bastante efectivos:
 
– Presta especial atención a la hidratación. Ante la sequedad nasal lo mejor es beber 2 litros de agua diarios y si haces deporte al menos uno más para evitar la deshidratación.
 
– La alimentación también juega un papel muy importante para mantenernos fuertes en esta época. Se recomienda tomar muchos cítricos y añadir a la dieta alimentos como espinacas, manzanas o cebolla que son ideales para prevenir reacciones alérgicas al polen.
 
– Mantén las ventanas cerradas por la noche para que el polen no entre en casa y evita secar la ropa al aire libre por el mismo motivo.
 
– Ajusta tu rutina para evitar realizar actividades físicas a prima o última hora de la mañana, ya que la concentración de polen es mayor en ese horario. Utiliza gafas de sol para reducir el picor de los ojos.
 
Ahora, a disfrutar de la primavera! Los días de sol nos revitalizan y nos hacen sentir mejor, no los desaproveches!