fbpx

¿Tienes calor? ¡Bebe agua!

22 junio, 2015

Ya está aquí el verano y con él las altas temperaturas, las largas exposiciones al sol, etc. y con todo ello nos exponemos al temido golpe de calor. Este golpe es un incremento de la temperatura corporal y una vez  se superan los 40º los mecanismos reguladores entran en shock.
 
Los síntomas son claroa, sed intensa, sequedad en la boca, rojez en la piel, y si se intensifica mucho más puede dar lugar a calambres musculares, pulso acelerado e incluso se podría llegar al desmayo. Si esto sucediese avisa cuanto antes a los servicios sanitarios, ayuda a la persona afectada a reducir su temperatura corporal ofreciéndole agua, situándolo en algún lugar fresco y a la sombra, aplícale paños de agua…hasta que un especialista llegue a ayudarlo.
 
Si la importancia de beber agua es importante sea la época del año que sea cuando llega el verano hay que tener especial cuidado, ya que el cuerpo sufre importantes pérdidas de agua y le cuesta más regular la temperatura. Por ello es muy importante llevar siempre encima una botellita de agua mineral, para beber antes de que el cuerpo nos lo pida. ¿Tienes sed? ¡Agua!, ¿tienes calor? ¡Agua!, el agua es el aliado para el verano, tanto para disfrutar bañándonos en el mar o en la piscina como sobretodo para mantener nuestro organismo en perfecto funcionamiento.