fbpx

¿Qué es exactamente la sed?

16 agosto, 2015

La sed es un estímulo que envía el cuerpo cuando hemos perdido ya mucho líquido en el cuerpo.
 
Uno de los principales errores que tenemos al hidratarnos, es que nos basamos en la sensación de sed. Sin embargo,hay que beber agua aunque no la sintamos, pues la sed es un estímulo que se presenta cuando ya estamos deshidratados.
 
Se presenta cuando perdemos alrededor de 1 a 2% de nuestro peso. Por ello es importante que empecemos a hidratarnos desde que comienza el día, aunque no tengamos sed, ya que de lo contrario empezaremos a beber agua cuando ya tengamos un gran déficit y será más complicado recuperarlo.
Por otra parte, la sed se puede apagar mucho antes de que hayamos recuperado todo el líquido perdido, simplemente con que el primer sorbo de una bebida llega a nuestra boca los nervios envían señales al cerebro para reducir nuestra sensación de sed, lo cual no quiere decir que hayamos recuperado ya el líquido perdido.
 
Por ello, es importante que durante todo el día te hidrates. Hazlo de forma constante, es decir, en pequeños tragos. Por otro lado, considera que en esta época de calor necesitas hidratarte con mayor frecuencia, así que aunque no tengas sed toma agua.