Agua, la bebida por excelencia

8 octubre, 2015

El agua está considerada como un componente esencial para la vida de cualquier ser vivo. Los seres humanos estamos compuestos por un 70% de agua más o menos, por eso es tan importante el agua para nosotros, ya que el ser humano puede sobrevivir sin alimentos, pero no sin agua.
 
Al beber agua nuestro cuerpo obtiene beneficios, ya que el funcionamiento de los riñones mejora, produciendo más cantidad de orina con un color más claro, limpiando mejor la sangre y eliminando con mayor facilidad las toxinas nocivas para nuestro cuerpo. El perder agua de nuestro organismo nos supone una pérdida de energía, si perdemos más del 10% de agua nos puede provocar trastornos en el organismo. Pero si tenemos un exceso de agua en nuestro cuerpo, no hay problema, ya que se elimina fácilmente mediante la orina, sudor o heces.
 
Se suele decir que el agua es la bebida por excelencia, porque gracias a ella nuestro organismo puede realizar funciones que son vitales para nuestra salud como es el caso del transporte de nutrientes a las células, ayudar a la digestión a diluir los nutrientes mejor, regular la temperatura de nuestro cuerpo, etc.
 
No es necesario beber agua cuando se tenga sed, durante el día una persona adulta debe beber al menos, 2 litros de agua, es recomendable beber entre comidas y nada más levantarse de la cama.