Nuestro cuerpo está compuesto por más de un 50% de agua, por lo tanto es fácil entender que necesitamos estar bien hidratados para tener una buena salud. A parte de que el agua nos beneficia en varios ámbitos de nuestro día a día:
- Evita el envejecimiento de la piel, dándole a la piel un toque de frescura, luminosidad e hidratación.
- Previene enfermedades cardiovasculares: aquellas personas que ingieren suficiente agua en un día tienen menor riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular.
- Efecto depurador: el agua limpia nuestro cuerpo de toxinas, que son eliminadas por los riñones, cuyo trabajo se verá facilitado por la ingesta de agua.
- Mejora la digestión: el beber agua ayuda a evitar el estreñimiento, evitando el cáncer de colon.
- Efecto adelgazante: el agua contiene 0 calorías y tiene efectos saciantes. Las personas que beben agua durante las comidas, pasan menos hambre y picotean menos entre horas.
- Evita calambres musculares: al realizar ejercicio debemos mantener una buena hidratación.
- Regula la temperatura corporal: la pérdida de agua por el sudor es responsable de la regulación de la temperatura corporal.
- Mejora del sistema nervioso: el 85% del cerebro está compuesto por agua, para que nuestro cerebro funcione con claridad debemos mantener una buena hidratación.