Beber agua como solución a los ojos secos

16 noviembre, 2015

¿Alguna vez os habéis notado los ojos rojos y que os pican? Esto podría ser síntoma de tener los ojos secos. Los ojos secos suelen ser porque las glándulas de los ojos no producen lágrimas suficientes o se evaporan muy pronto. Hay veces que los ojos llorosos pueden ser un síntoma de ojos secos (aunque parezca raro y contradictorio) esto se debe a que los ojos tratan de compensar la sequedad produciendo más lágrimas. La falta de agua y lubricación hacen que los ojos se pongan rojos, piquen y notemos sensación de quemazón.
 
Hay muchas personas que padecen de ojos secos, sobre todo si viven en lugares con climas secos, son fumadores o beben café, usan lentillas o pasan mucho tiempo delante del ordenador.
 
Una solución muy saludable para evitar los ojos secos es beber agua, ya que los ojos secos son una señal de deshidratación. La cantidad de agua diaria recomendada es de 8 a 10 vasos diarios, pero en este caso deberíamos beber un poco más para notar mejoría en los ojos. Como ya hemos puesto en otros artículos, el agua es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo.