fbpx

¿Hay que depurar nuestro cuerpo?

7 enero, 2016

Nuestro cuerpo está formado por órganos, líquidos, etc. pero todos ellos tienen algo en común: el agua.
El 70% de nuestro organismo es agua, por lo tanto el ser humano necesita, literalmente, el agua para poder vivir.
Aunque también somos lo que comemos, por lo tanto, si nuestra dieta es equilibrada, llena de frutas y verduras ricas en agua, con frutos secos, copos de avena, salvado, carnes y pescado al vapor o a la plancha, etc. Os podemos asegurar de que vuestro cuerpo esta 100% depurado.
Pero, hoy en día, es muy difícil mantener una alimentación así. No tenemos tiempo para preparar alimentos sanos en casa, muchas veces comemos en restaurantes o lo primero que pillamos en el supermercado, para que tan solo sea quitar el envoltorio, calentar y comer.
Bebemos muchas bebidas donde el ingrediente principal es el azúcar; todos los alimentos contienen conservantes, colorantes y mil sustancias que son de todo menos saludables.
Por estas razones nuestro cuerpo se llena de toxinas, y si el interior de nuestro cuerpo no está limpio, esto se reflejará al exterior con la aparición de granos, espinillas, manchas en la piel, cabello graso, una piel apagada y seca, … Incluso nos puede llevar a enfermedades graves.
 
Pero no está todo perdido, existen varios consejos para poder limpiar nuestro cuerpo y eliminar toxinas.
Uno de ellos y, posiblemente, el más importante y eficaz, es beber agua mineral natural. Como bien hemos comentado anteriormente, nuestro organismo está formado mayoritariamente de agua. El agua nos ayudará a depurar y eliminar de nuestro cuerpo las toxinas y ayudará a limpiar los riñones para asegurar su buen funcionamiento.
También podéis realizar infusiones de té verde, cola de caballo o diente de león. Que os ayudarán en la limpieza y depuración del organismo.
 
Otro consejo es tomar frutas y verduras ricas en agua como el tomate, el pepino, la manzana o la piña (entre otros muchos).
El 90% del peso de las frutas y verduras es agua, también tienen un bajo valor calórico y son una fuente de fibra natural, por lo tanto, hay el triple de razones para querer consumirlas.
Los frutos secos también son una fuente de fibra que nos saciarán el apetito y nos darán un aporte energético.
 
Puedes depurar tu cuerpo de mil maneras, pero recuerda que beber agua será siempre uno de los pasos más importantes para lograrlo.