Beber agua minero natural en época de exámenes

14 enero, 2016

Como muchos de vosotros sabréis, estamos en una época crucial para los estudiantes, efectivamente, estamos en plena época de exámenes. Y queremos ayudar a los estudiantes para que pasen estos días de la mejor manera posible y recordarles la importancia de beber agua, sobretodo, ahora que su cerebro esta día tras día acumulando información.
 
En época de exámenes el cuerpo realiza un esfuerzo tanto físico como mental, provocando estrés, ansiedad y falta de sueño que lleva al estudiante a descuidar su alimentación y su hidratación.
La deshidratación es un problema que afecta al rendimiento del cerebro, disminuyendo la capacidad de concentración y una pérdida de memoria a corto plazo. Con tan solo la mínima presencia de deshidratación que pueda sufrir nuestro cuerpo el rendimiento de la memoria puede disminuir y se podrían sufrir fuertes dolores de cabeza, pérdida de destreza y desorientación.
 
Aunque no se tenga sed (recordamos que la sed es el primer síntoma de deshidratación) beber un poco de agua siempre ayudará al rendimiento de nuestro organismo y de nuestro cerebro. También es recomendable beber agua mineral natural con un poco de azúcar, ya que la glucosa dará energía al cerebro, manteniendo los niveles de atención y la memoria siempre en activo.
 
¡Mucha suerte a todos!