Como aliviar el picor de garganta con agua

11 abril, 2016

Muchos de nosotros en alguna ocasión hemos sufrido el molesto picor de garganta, que siempre suele aparecer cuando nos vamos a dormir, mientras estamos hablando en público, cuando mantenemos una conversación o en miles de situaciones en las que el picor de garganta no es bien recibido.

Las causas de este picor pueden ser múltiples, por hablar demasiado, por chillar, por estar expuesto al aire acondicionado o a la calefacción, por malos hábitos como fumar, por enfermedades como faringitis o laringitis, etc.

Para aliviar el picor podemos utilizar enjuagues realizados por nosotros mismo en casa como, por ejemplo, añadir en un vaso agua tibia y dos cucharaditas de sal y hacer gárgaras de unos 20 segundos, esto aliviará nuestra garganta y eliminará ese picor tan molesto.

También podemos tomar una infusión de agua caliente con miel y jugo de limón. La combinación perfecta para tomar y aliviar nuestra garganta de tal molestia.

En Agua de Benassal nos preocupamos por vuestra salud y que mejor manera de cuidarnos que con un agua minero medicinal como lo es Agua de Benassal!

En caso de molestia y/o picor de garganta recomendamos ir al médico para que sea un profesional quien os atienda.