fbpx

Suaviza tu alergia bebiendo agua

10 mayo, 2016

En esta época del año en la que nos encontramos, las flores empiezan a florecer y a producir polen, los insectos se reproducen produciendo una gran población de especie, los animales domésticos empiezan a soltar el pelo muerto que les hacía de abrigo en invierno,… Hay personas que no se da cuenta de estos pequeños cambios de temporada, pero hay otras muchas que sí, y lo notan de una manera muy molesta: la alergia, afectándoles de manera respiratoria, al sistema nervioso o erupciones en la piel.

Una vez aparece la alergia es muy difícil hacerla desaparecer, es el propio organismo quien se hace más fuerte ante estas adversidades y desaparecen las molestias, o bien, empeoran de un año a otro. Para tratar las alergias existen medicamentos que ayudan a aliviar las molestias, pero en casa también podemos hacer tratamientos naturales para aliviar las molestias de alergia. (Consulta siempre a tu médico).

Si la alergia que se sufre es cutánea, es imprescindible mantener la piel bien hidratada bebiendo agua durante todo el día, haciendo que la piel sea menos propensa a la irritación. Comer manzana o realizar infusiones también puede ayudar a calmar las alergias. Los baños con avena relajan la piel calmando el picazón producido por la alergia. Y para descongestionar la nariz, se pueden realizar lavados nasales, baños de vapor, etc.

Siempre hay que tener nuestra piel bien hidratada para evitar problemas cutáneos, te dejamos un link en el que te lo explicamos.