Agua de Benassal se sitúa entre las tres mejores aguas minerales del del mundo

3 junio, 2016

La alcaldesa de Benassal y el director comercial, Rafa Boria, recogen en Bruselas en Premio al Sabor Superior del Instituto Internacional de la Calidad y el Sabor. El agua castellonense obtiene el Diamond Awards al haber conseguido por séptimo año el máximo premio a la excelencia. Sólo Agua de Benassal y otras dos marcas de Alemania y Japón acceden al máximo galardón.

 ______________

Bruselas, 03-06-2016 -.
La alcaldesa de Benassal y presidenta del Consejo de Administración de Agua de Benassal, Mari Luz Monterde y el director comercial de la marca, Rafa Boria, han recogido en Bruselas el el Premio al Sabor Superior del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad. Por séptimo año consecutivo Agua de Benassal consigue el máximo galardón entre los sumillers que han catado el agua. De este modo la marca castellonense ha accedido al exclusivo Diamond Awards, un reconocimiento que tan sólo han obtenido otras dos marcas en el mundo -una japonesa y otra alemana. El acto ha tenido lugar en el Cercle Royal Gaulois de Bruselas.De este modo Agua de Benassal consolida y refuerza su posición entre las aguas con mayor prestigio a nivel mundial. Monterde y Boria han manifestado su satisfacción «en nombre de todos los que hacen posible día a día el proyecto de Agua de Benassal donde la calidad y la excelencia es el objetivo diario»
La firma ha obtenido el Premio al Sabor Superior con 3 Estrellas en las pruebas del jurado del Instituto Internacional del Sabor y de la Calidad (iTQi). El galardón hace que  sea valorada por sus propiedades únicas y tenga una presencia destacada entre la Carta de Aguas de los mejores restaurantes. Los sumillers y catadores del jurado han certificado un año más el esfuerzo que realiza Agua de Benassal por ofrecer el agua de mayor excelencia.
El iTQi reconoce y avala las apreciadas propiedades del Agua del Manantial de la Font d’En Segures con el «Sabor Excepcional». Es la séptima vez que Agua de Benassal consigue este galardón lo que le ha dado derecho a entrar en el Diamont Award «que premia de manera especial la constancia y calidad en sabor a nivel Mundial», según han apuntado los miembros del jurado de las catas. El Diamond Award únicamente concede a aquellos productos que de una manera continuada mantienen su apuesta por la calidad, distinción y exclusividad.

-Selección internacional

Con el galardón el agua del manantial de la Font d’En Segures se consolida como un referente en las aguas «Premium» en los mercados nacionales e internacionales.
En las catas y premios han participado empresas de 120 países de todo el mundo. 15 instituciones europeas se encuentran detrás de las catas y selección de productos. De este modo se establece un estándar de calidad y valoración sobre los productos alimentarios. En España la Federación de Asociaciones de Cocineros de España es el organismo representante en el Instituto. Además hay miembros del jurado procedentes de Turquia, Portugal, Holanda, Suecia, Francia, Grecia o Alemania.
Para determinar las diferentes particularidades de los productos se realizan catas a ciegas en las que se valora el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.

-Historia de una marca

Agua de Benassal fue declarada Minero Medicinal en 1928. Desde entonces, casi un siglo después, se mantiene como referencia entre las marcas de mayor reconocimiento en España y también a nivel europeo. Su botella de vidrio es símbolo del producto de la máxima calidad. Y es que el agua de Benassal tiene una producción limitada para respetar al máximo las excepcionales características del manantial que le da nombre. La acreditación del iTQi refuerza y consolida el esfuerzo de todo el equipo de Agua de Benassal, lo que supone también un refuerzo como destino turístico para el interior castellonese. Agua de Benassal forma parte de Castelló Ruta de Sabor, la iniciativa de la Diputación de Castellón para reconocer los mejores productos de las comarcas castellonenses.