Prevenir la retención de líquidos con Agua de Benassal

28 junio, 2016

La retención de líquidos es una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Este es un problema que sufren muchas personas hoy en día, y la puede sufrir todo el mundo, sobre todo mujeres en época de cambios (menstruación, embarazo, menopausia).

 

La retención de líquidos también puede ser provocada por varios motivos como es la importante ingesta de sodio junto con una mala alimentación, problemas de circulación o el estrés.

 

Los síntomas de la retención de líquidos son hinchazón en las piernas y tobillos, aumento del perímetro de la zona abdominal, un aumento de peso sin razón aparente…

 

Debemos de tener muy claro que si en algún momento notamos que podemos estar reteniendo líquidos es mejor que acudamos a nuestro médico.

 

Pero hay algunos pasos que podemos seguir para evitar este problema, son muy sencillos:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada
  • Evita alimentos con una gran cantidad de sodio y de sal
  • Haz ejercicio todos los días
  • Viste siempre de una manera cómoda, evitando las prendas ajustadas (ya que pueden obstruir la circulación)
  • Toma frutas y productos frescos
  • Y, por supuesto, bebe agua entre 2 y 2’5 litros de agua al día. Esto te ayudará a eliminar líquidos y a depurar tu cuerpo. Intenta tomar infusiones diuréticas como, por ejemplo, cola de caballo.

 
 

Recuerda que Agua de Benassal es un agua de mineralización débil, que la convierte en un agua altamente diurética y con propiedades que favorecen y facilitan el proceso digestivo.

Si quieres saber más sobre los beneficios que tiene Agua de Benassal, entra en este enlace.