Historia de la Font d'en Segures "Benassal, los años dorados"

8 agosto, 2016

Desde hace unos días la población de Benassal cuenta con un nuevo libro que recopila un completo estudio de su manantial de agua y de su balneario durante las primeras décadas del siglo XX.
 

«Los autores Sebastián Albiol y Agustín Delgado hacen un completo estudio del manantial y del Balneario durante las primeras décadas del siglo XX»

 
En el libro “Benassal, los años dorados” se recopilan los primeros 30 años del s. XX de la Fon d’En Segures, como uno de los principales motores económicos, sociales, culturales y políticos del pueblo.
 
Contando cual fue la historia del balneario ubicado en la Font d’En Segures, desde la construcción del balneario por iniciativa de tres sacerdotes, promoviendo también la construcción del primer establecimiento para atender a los bebedores del agua mineromedicinal.
 
También se explica la historia de la declaración de utilidad pública de estas aguas.
 
Otro de los detalles del libro es la información que recoge acerca de la figura del “agüista”. Personq que dedicaba su vida en visitar los establecimientos de agua mineromedicinales, durante todos los días en el cual su ritual se basaba en beber tres veces al día esta agua puntualmente y repetidamente.