fbpx

El cáncer de mama

10 octubre, 2016

El cáncer de mama es una enfermedad que se manifiesta como un tumor maligno desarrollándose a partir de células mamarias. Suele afectar principalmente a las mujeres postmenopáusicas, pero también hay muchos casos (y cada vez más) de chicas jóvenes de 35 años con este tumor maligno, e incluso hombres afectados por este cáncer.

 

La aparición de cáncer de mama no está vinculado a tener una vida de excesos. Ya que todos podemos sufrir cáncer de mama. Se dice que 1 de cada 8 mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida.

 

Aunque el cáncer de mama no se puede prevenir, tener una vida saludable con una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico puede reducir el riesgo. Pero estas pautas no solo son necesarias para prevenir el cáncer. Comer sano, tomar 2 litros de agua al día, hacer ejercicio, tomar alcohol, café y no fumar… todo esto es beneficiosos para nuestra salud en general.

 

Desde Agua de Benassal os aconsejamos que si tenéis la menor duda de poder padecer cáncer de mama no dudéis en visitar a vuestro médico y explicarle vuestros síntomas.