Beber agua en el trabajo

7 noviembre, 2016

Siempre hemos dicho que debemos tener una buena hidratación para mantener nuestro cuerpo activo y en un buen estado de salud.

Pero hay veces que mantener nuestro cuerpo hidratado no es tan fácil. Nos referimos a beber en el horario de trabajo.

 

Reuniones, trabajo por hacer, no disponer de tiempo, etc. Son algunos de los inconvenientes que podemos encontrar en el trabajo y nos pueden impedir tener una buena hidratación. Lo recomendable es beber unos 2 litros de agua al día, pero si la mayor parte del tiempo la pasamos trabajando, esto puede complicar la ingesta del agua.

 

Por eso, lo recomendable sería llevar al trabajo una botella de agua, tomar infusiones y/o frutas ricas en agua en los descansos, mantener un vaso de agua siempre lleno en tu mesa de trabajo.

 

Nuestro cuerpo siempre está perdiendo agua (en la respiración, sudor, orina, heces). Y si estamos trabajando la temperatura corporal sube, haciendo que perdamos más cantidad de agua. No es preciso esperar a tener sed para beber, y es que, como hemos explicado en otros artículos, cuando notamos sensación de sed, en nuestro cuerpo ya se han producido daños a causa de la falta de agua.