fbpx
Sake y Agua de Benassal

Kensho Sake y Agua de Benassal

1 junio, 2017

Reproducimos este artículo de El Periódico Mediterráneo donde os explica cómo el primer sake elaborado en España ha escogido Agua de Benassal para su elaboración. Muchas gracias por confiar en nosotros.

Kensho es una palabra ‘Zen’ que significa «descubre la Naturaleza”. Este término define a la perfección a este proyecto  familiar ubicado en una masía del Parque Natural del Delta del Ebro, pionera en la producción  de sake natural y con sabor a Mediterráneo. El primer sake elaborado en España y el segundo de Europa.

Su promotor, Humbert Conti, un ingeniero de Barcelona y la Ebrenca Meritxell Jardí (Meri), también ingeniera han llevado su pasión por la cultura japonesa hasta una fantástica fusión profesional y personal con sabor.

Han sido  5 años de duro trabajo, para  elaborar un sake de calidad. Humbert se formó en sake y fermentaciones asiáticas en Japón y Estados Unidos, para encontrar una variedad de arroz originaria del Delta que diese un sake Premium, utilizo diferentes aguas hasta encontrar en nuestra provincia el manantial ideal.

El objetivo de Kensho Sake es que conozca la  esencia del Delta a través de sakes elaborados de manera natural, siguiendo la tradición del sake artesano japonés y el uso de productos locales, cómo el arroz originario del Delta del Ebro y agua del manantial de Benassal, que le dan al sake un auténtico sabor mediterráneo que permite maridarlo con gastronomía local.