Como beber la cantidad de agua recomendada

23 junio, 2017

Sabemos que, para mantener nuestro cuerpo sano y bien hidratado, lo recomendable es beber entre 1’5l. y 2l. diarios de agua. Pero hay veces que beber esta cantidad de agua en un día es difícil (por el trabajo, no tener agua durante la duración de alguna actividad, ni apetecerte agua para beber, por no estar acostumbrado, etc.)

 

Por eso te recomendamos realizar algunos de los siguientes trucos para intentar ingerir una mayor cantidad de agua durante el día:

 

  • No esperes a tener sed para beber. Cuando notamos que tenemos sed es un síntoma de deshidratación, por lo tanto, no esperes tanto para ingerir agua.

     

  • Si en muchas ocasiones no beber agua porque no dispones de ella, intenta llevar siempre en el bolso, mochila, etc. una botellita de agua. Así podrás beber agua en cualquier momento.

 

  • Intenta aumentar la ingesta de agua poco a poco. Ya que si lo haces de golpe podrías sentirte hinchado.

 

  • A la hora de practicar deporte conciénciate, de estar bien hidratado, ya que el sudor provoca la pérdida de agua y sales minerales en nuestro cuerpo.

 

  • Si beber agua te resulta insípido y aburrido, puedes añadirle frutas para ganar sabor y frescura en el agua. Entra en nuestro enlace: Agua de Benassal con frutas

Estos son algunos pequeños consejos que puedes usar para una mayor hidratación.

Recuerda que con la subida de temperaturas en la época de primavera-verano nuestro cuerpo puede perder mayor cantidad de agua, por lo tanto, durante esta época de año aún es más importante beber agua.