Agua de Benassal en la Fira D'oficis

Benassal revive su pasado en la IV Fira d'Oficis

28 julio, 2017

La IV Fira d’Oficis de Benassal ha dejado a su paso un fin de semana repleto de historia, artesanía y cultura, donde cientos de visitantes se dieron cita para observar los antiguos oficios de finales del siglo XIX y XX.

 

En esta edición destacamos la llegada de «La Viajera», el primer autobús que traía a turistas que venían expresamente a beber Agua de Benassal que data del 1915, propiedad de la empresa de autobuses HIFE, que aun conserva el nombre original, Hispano Fuente En Segures, haciendo honor a la fama y calidad del manantial Fuente En Segures. Todo un placer recibir a «La Viajera» de vuelta a Benassal.

 

Gran representación de oficios antiguos, como la hiladora, la estampación de sábanas a mano, la producción de pavimento hidráulico, la apicultura, la recolección de cereales y la elaboración de vino entre otros.

 

Agua de Benassal expuso la antigua lavadora de garrafas de 15 litros, así como la taponadora para ese mismo formato que se utilizó del 1960 hasta el 1974. También estaba la codificadora de lotes que se utilizó desde 1976 hasta 1983 para marcar las etiquetas con el día, mes y año de producción.

 

Aparte, Agua de Benassal expuso todos los premios y reconocimientos, el Crystal Award y el Diamond Award, otorgados por el International Taste and Quality Institute de Bélgica, la medalla de plata por la AVPA Francesa en 2017 y la medalla de oro por Termatalia en el año 2010, y como no, todos los formatos que forman parte de nuestra historia.

 

Un gran encuentro para no olvidar el pasado y el saber hacer de antaño.