fbpx
agua de benassal en la marcha contra el cáncer de mama

Agua de Benassal con 5.000 personas contra el cáncer de mama

23 octubre, 2017

Una vez más, se ha conseguido que la ciudad de Castellón se tiña de rosa por una buena causa. Más de 5.000 personas, han llenado las calles de solidaridad e ilusión en pro de la lucha contra el cáncer de mama. Una carrera que ha contado con la colaboración de Agua de Benassal.
 
Todo ello ha sido posible gracias a la participación de los 4.700 inscritos y algunas personas más que, a pesar de no haber podido conseguir la camiseta conmemorativa, han querido participar de la IV marcha solidaria contra el cáncer de mama – Un Paseo por la Vida Castellón 2017-. Una camiseta que este año, ha tenido la especial aportación benéfica de la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, galardonada este mismo año con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017.
30.000 euros de donación a la investigación
 
Gracias al éxito de la marcha y al resto de actividades que realiza la fundación a lo largo del año, tanto a través de actividades lúdicas, como con talleres y charlas divulgativas, así como a las aportaciones de socios y empresas colaboradoras, al finalizar la marcha se han entregado dos cheques de 15.000€ cada uno, a los dos proyectos de investigación en curso.
 
Hay que recordar que este evento organizado por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, se lleva a cabo dentro del plan de actividades del proyecto Flor de Vida, que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación y que, en estos momentos, se halla financiando 2 estudios muy especiales que se están llevando a cabo en la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia y en la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. El primero, es la continuidad del proyecto de investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes, dirigido por la Dra. Gloria Ribas y con la supervisión de la prestigiosa oncóloga la Dra. Ana Lluch y que tan buenos resultados está obteniendo en estos últimos años, tal como desde ambas fundaciones se ha ido informando puntualmente y, el segundo, es el estudio que se halla en su proceso inicial y que se va a desarrollar en el servicio de oncología médica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, bajo la dirección de la Dra. María Fonfría y el Dr. Eduardo Martínez, bajo la denominación: Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario.
 
También cabe destacar que este acto sería imposible de realizar sin la colaboración de las entidades y empresas colaboradoras como son, El Corte Inglés de Castellón, la Obra Social La Caixa, Agua de Benassal y por supuesto, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, además del Colegio de Enfermeros de Castellón, sede de la fundación en la ciudad. En esta ocasión, además, gracias a la participación del gimnasio BF+Fit, la marcha ha tenido un final deportivo con una actividad de dance&combat realizada por el mismo.
 
A la conclusión de la marcha y como paso previo a la entrega de los cheques a ambos proyectos de investigación, se han realizado una serie de parlamentos por parte de la presidenta de la Fundación Le Cadó, la Sra. Elvira Monferrer Daudí, el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud del Ayuntamiento de Castellón, D. José Luís López, la Dra. Gloria Ribas en nombre de la fundación INCLIVA y la Dra. María Fonfría, representando a la fundación del Hospital Provincial de Castellón.
 
Para finalizar, cabe recordar que la Fundación Le Cadó es una fundación de ámbito nacional, cuyo objetivo único y exclusivo, es la lucha contra el cáncer de mama y que para ello, además de las actividades más conocidas y agradables de realizar, necesita la colaboración de todas las personas que quieran involucrarse en el proyecto Flor de Vida para la investigación del cáncer de mama, mediante donaciones, aportaciones puntuales o regulares o simplemente haciéndose socio de la fundación. Para más información pueden visitar la web www.flordevida.org.