Agua de Benassal recrea su historia en la Fira d’Oficis

1 agosto, 2019

El pasado fin de semana tuvo lugar la Fira d’Oficis de Benassal y Agua de Benassal no faltó a la cita. Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la exposición de Agua de Benassal en el Forn de Dalt.

Un perfecto recorrido por la historia de esta agua de calidad Premium. Desde sus comienzos con los primeros formatos de botellas hasta la actualidad con las líneas de etiquetado especiales con motivo de los acuerdos con la HIFE (Hispano Fuente en Segures) o Emiratos Árabes. Tampoco faltaron diferentes muestras en cristal y PET de las diferentes líneas de producción como Origen o Época.
Agua de Benassal ha evolucionado y crecido junto con el municipio. Algunas de las primeras máquinas utilizadas para envasar el agua de la Fuente en Segures formaban parte de la exposición. Y tampoco faltaron algunas bebidas elaboradas con Agua de Benassal como son el KenzoSake, el 71Vodka o la IsanBeer Tossalera.
También causó gran expectación la llegada de un autobús de principios de 1900 a la Fuente en Segures. Cientos de personas viajaban hasta Benassal para probar las aguas benasalenses. Algunos de esos viajeros han repetido viaje y mostrado a los asistentes a la Fira como se vestían y en qué autobús viajaban. Un autobús que enlaza la historia de Agua de Benassal con la de la HIFE, su Viajera y todas aquellas personas que utilizaron y utilizan sus servicios para llegar al balneario y al municipio.
Este año, además, ha sido curiosa la calle decorada con botellas de Agua de Benassal. Enteras o recortadas para hacer formas, las botellas de Agua de Benassal han tenido una segunda vida y han dado luz a una de las calles del municipio.