¿Por qué tenemos una de las mejores aguas minerales del mundo?

12 agosto, 2019

Agua de Benassal se consolida en el mercado gourmet como un producto excepcional avalado por los profesionales.

La historia de nuestra agua siempre ha ido vinculada a su calidad y propiedades mineromedicinales, desde que el Duque de Vendôme mandó abrir camino hasta la fuente en el siglo XVIII o la popularización como agua sanadora por todo el territorio levantino con las prescripciones del Doctor Puigvert. Pero, más allá de la historia.. ¿Sabes por qué tenemos una de las mejores aguas minerales naturales del mundo? Vamos a averiguarlo.

En primer lugar, la clave del éxito está en su equilibrada composición química, de mineralización débil y rica en calcio y bicarbonato, propiciado por el proceso de filtrado por el que pasa el agua en los diferentes estratos de material. Se trata de una composición óptima que revierte en altos beneficios para la salud del consumidor, como así lo corroboró la Universidad de Valencia en un amplio estudio elaborado en 2010. La investigación destaca el alto potencial diurético del producto, idónea para combatir la formación de cálculos renales y, además, es apta para personas con hipertensión arterial y problemas cardíacos.

Reconocimientos internacionales

Por otra parte, año tras año, nuestra agua alcanza los máximos reconocimientos de calidad en los principales organismos del mundo agroalimentario, como es el International Taste & Quality Institute de Bélgica o la Asociación de Productos Agrícolas (AVPA) de Francia en su concurso internacional de aguas gourmet. Estas distinciones avalan el agua de la Font d’En Segures con la máxima garantía de calidad y, además, aportan un valor exclusivo como carta de presentación en las mejores mesas, acompañado por un diseño atractivo y elegante que recuerda la época dorada de los años veinte.

Una marca en constante innovación

Agua de Benassal afronta los nuevos retos de futuro con un ojo mirando al pasado, para no olvidar la identidad, tradición e historia que la han hecho grande, pero con otro ojo mirando adelante, a las nuevas tendencias de mercado y marketing, a abrir nuevas oportunidades ya la modernización continúa para liderar el cambio. Dos ejemplos recientes son la innovación en el etiquetado de los formatos de cristal con una etiqueta de plástico que permite la impresión por las dos caras o, en el ámbito de la comunicación y las nuevas tecnologías, la renovación de la página web www.aguabenassal.com para hacerla más accesible para todos, más útil para los clientes y que, por primera vez, hace hincapié en las experiencias que puede vivir el consumidor alrededor del agua, el pueblo de Benassal y la entorno.

Por último, os proponemos hacer una cata de nuestra agua para ver si coincidimos con las percepciones del sumiller y embajador de Agua de Benassal, David Buch.

FICHA DE CATA AGUA DE BENASSAL

  • Agua minero- medicinal por R.O. de 4 de Julio de 1928.
  • Procedente del Manantial Fuente en Segures, Benassal (Castellón).
  • Agua muy brillante, cristalina y poco densa.
  • Olor a mineral muy suave y otros aromas casi inapreciables.
  • En boca posee una entrada equilibrada, amable, con notas dulces casi inapreciables, nivel muy bajo de salinidad, prácticamente inexistente, acidez suave y una ligera nota amable y elegante, aunque de corta duración.
  • Es suave, delicada y equilibrada, aunque sin descartar el sabor agradable y una estructura bien definida, con una intensidad moderada y elegante.
  • Postgusto moderado con agradable sensación en final de boca.
  • Agua compleja, sabrosa y rica en matices en perfecta armonía.

Cata realizada por David Buch, el 16 de Mayo de 2018 a las 12:00 horas y con la temperatura del agua de 18º.