fbpx

Agua de Benassal colabora en la Marcha Solidaria contra el cáncer de mama de Castellón

21 octubre, 2019
Con motivo del día internacional contra el cáncer de mama, la Fundación Flor de Vida y el Colegio Oficial de Enfermeros, organizaron, por sexto año consecutivo, la Marcha Solidaria contra el cáncer de mama de Castellón “Un paseo por la vida”. Agua de Benassal colaboró con este evento en el que se recaudaron 30.000 euros para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. 

Aunque muchos de los participantes temieron su cancelación a primera hora de la mañana, por las condiciones meteorológicas, el tiempo dio tregua en el pistoletazo de salida, en que cinco mil personas salieron del parque Rafalafena al ritmo de la “batucada Labás femenina”, formada por once mujeres.

La marcha ha finalizado en el parque Ribalta, donde la organización de la Fundación Le Cadó ha hecho entrega de dos cheques de 15.000 euros cada uno.

El primero de los cheques fue para el Instituto Incliva de Valencia. Lo han recibido la Dra. Gloria Ribas, quien ha dirigido el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes en los últimos 9 años y que ha dado el relevo ahora a la Dra. Maite Martínez, que dirigirá a partir de ahora el proyecto.

Seguidamente, la Dra. María Fonfría directora del estudio “Descifrando el Genoma Humano”, que se realiza en el Hospital provincial de Castellón, recibió el segundo de los cheques con 15.000 euros.

La presidenta de la Fundación destacó: “Hoy leemos que el 85% de personas diagnosticadas de cáncer de mama se curan, pero nosotros trabajamos por erradicar el 15% restante y así poder gritar: ¡El cáncer de mama se cura al 100%!”. La responsable de acción social y vicepresidenta de la diputación de Castellón, Patricia Puerta y la concejal de sanidad de Castellón, Mª Carmen Ribera, también han participado en la entrega del cheque a ambos estudios.