Agua de Benassal promociona la trufa negra con un ‘showcooking’ de Sergio Salvador

3 febrero, 2020

La Trufa negra (tuber melanosporum) es un producto culinario de primer nivel y el Alt Maestrat un territorio especialmente privilegiado para su proliferación.

Con motivo de la decimoséptima edición de la Mostra de la Trufa Negra que se celebrará en Culla los días 22 y 23 de febrero, los municipios de Benassal, Catí y Culla han aunado esfuerzos para la promoción de este tesoro gastronómico. El aroma de la mejor trufa “perfumará” la comarca con una serie de demostraciones culinarias, que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas y que servirán como preludio a la tradicional ‘mostra’.

La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero, en el Forn de Dalt de Benassal, con un ‘showcooking’ a cargo del chef Sergio Salvador. Esta iniciativa organizada por el ayuntamiento del municipio, contará con el patrocinio de Agua de Benassal y dos empresas locales del sector de la truficultura, ‘Sybarite Trufas’ y ‘Demetrio Trufa de Benassal’. El precio por asistir es de 5€ e incluye una degustación de uno de los platos elaborados por Salvador. Aquellas personas que quieran asistir, pueden reservar su plaza a través de la página web www.trufamaestrat.es o en la Oficina de Turismo del municipio.