fbpx

Nueva cerveza elaborada con Agua de Benassal

7 febrero, 2020

Cervesa Montmirà de l’Alcora y Agua de Benassal han llegado a un acuerdo para el lanzamiento, a mediados del mes de marzo, de una cerveza que contará como ingrediente básico con el agua del manantial Font d’En Segures.

Esta sinergia entre ambos productores busca aunar esfuerzos y presentar una oferta conjunta, para contribuir al mejor conocimiento de la riqueza alimentaria de la provincia de Castellón. Cabe destacar que ambas marcas forman parte del proyecto ‘Castelló Ruta de Sabor’, la marca promocional de la gastronomía autóctona promovida por la Diputación de Castellón.

El propietario de Montmirà, Alberto Vicent, ha destacado que se ha decantado por Agua de Benassal para la elaboración de esta nueva bebida “por añadir una valor diferencial a su producción, por su gran calidad, propiedades beneficiosas para la salud y tener mucha historia a sus espaldas”. Vicent ha pensado en una fórmula de cerveza adecuada a las características de Agua de Benassal, “que dará como producto una IPA muy aromática y afrutada, dorada y con gusto predominante de lúpulo”.

Está previsto realizar un acto de presentación de esta cerveza en Castellón, tras las fiestas de la Magdalena, en la que se espera contar con la presencia de las autoridades locales de ambos municipios, así como personalidades del mundo de la gastronomía y representantes de diferentes asociaciones de hostelería de la provincia.