Agua de Benassal y el Día Mundial del Agua

22 marzo, 2020
Hoy celebramos el Día Mundial del Agua y  Levante-EMV nos dedica este artículo en el suplemento a la efeméride:

Agua de Benassal procede del manantial Font d’En Segures, en la comarca del Alt Maestrat (Castellón). Se trata de un nacimiento de agua mineral natural que, debido al filtrado por los diversos estratos, da origen a una singular composición declarada minero medicinal desde 1928.

Su historia siempre ha ido vinculada a su calidad y propiedades, desde que el Duque de Vendôme mandó abrir camino hasta la fuente en el siglo VIII o con la popularización como agua sanadora por todo el territorio levantino con las prescripciones del Dr. Puigvert. La clave de su éxito radica en la equilibrada composición química, de mineralización débil y rica en calcio y bicarbonato, que revierte en altos beneficios para la salud del consumidor.

Reconocimientos internacionales a su calidad

Agua de Benassal ha alcanzado los máximos reconocimientos en los principales organismos del mundo agroalimentario, como es el International Taste & Quality Institute de Bélgica o la Agencia por la Valoración de los Productos Agrícolas de París (AVP). Estas distinciones avalan al agua gourmet con la máxima garantía de calidad y aportan un valor exclusivo como carta de presentación en las mejores mesas, acompañado por su diseño atractivo que recuerda la época dorada de los años veinte.

Agua de Benassal y el Día Mundial del Agua

Agua de Benassal invita a reflexionar sobre la importancia de este bien escaso y a implementar medidas que contribuyan a asegurar su salvaguarda.

Por su parte, la empresa viene asumiendo políticas para la preservación de este recurso natural, como la conservación de su entorno más cercano que posee gran valor ecológico. Agua de Benassal embotella alrededor de 15 millones de litros anuales que acreditan una explotación sostenible del manantial. Al mismo tiempo, la compañía pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y con una estrategia basada en la economía del bien común, realizando buenas prácticas de reciclaje de residuos. Del mismo modo, Agua de Benassal apuesta cada vez más por el envasado en vidrio retornable, 100% ecológico, y reduciendo cada vez más el envasado en botellas de plástico.