¿Hay alguna relación demostrada entre el estado de la piel y la correcta hidratación?

24 febrero, 2021

A todos nos gusta lucir una piel sana y limpia, pero son muchos los factores que hacen que nuestra piel no esté impecable, como el estrés en el trabajo, el cansancio, la exposición al sol o dormir poco.

La piel es nuestro “órgano protector” frente al medio ambiente. Además, controla nuestra temperatura para equilibrar el funcionamiento de los órganos internos y evita que seamos invadidos por microorganismos. La hidratación de la piel, como ocurre con el resto de órganos del cuerpo, depende en gran medida del agua de la que dispone nuestro cuerpo. Cuando está deshidratada, la epidermis sufre la falta de agua volviéndola tirante, rugosa y en ocasiones escamosa.

Sigue las siguientes pautas para lograr una piel perfecta:

– Para desintoxicar la piel y recibir todos los beneficios de la hidratación, bebe Agua de Benassal cada mañana con limón, de esta manera tu cuerpo expulsará las impurezas que se hayan acumulado durante la noche.

– Bebe al menos 2 litros de Agua de Benassal al día y benefíciate de sus propiedades minero medicinales.

– Duerme al menos 8 horas al día para que tu piel no se resiente y luzca radiante.

– Exfolia tu piel una vez a la semana , trátala con suavidad y cuídala con productos naturales adecuados y cremas hidratantes.

– Sigue una dieta saludable, come mucha verdura y frutas ricas en agua, vitaminas y sales minerales.

– No fumes. Fumar contribuye a la formación de arrugas.

Elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar su envejecimiento natural y prevenir problemas.