Agua de Benassal aterriza en Teruel con su distribución ECO

16 abril, 2021

Agua de Benassal, procedente del manantial Font d’En Segures (Castellón), iniciará en las próximas semanas su comercialización y distribución sostenible en Teruel capital. Esta apuesta de la marca se engloba en su estrategia de expansión de mercado y tiene un marcado objetivo: posicionarse en Aragón como un agua gourmet, tanto en el canal de alimentación como en el HORECA.

La llegada a Teruel de Agua de Benassal es fruto del acuerdo con la histórica empresa familiar Casa Juan Postas, fundada en 1928, que ha desarrollado diferentes actividades relacionadas con la gastronomía a lo largo de casi cien años. Además, esta compañía tiene previsto inaugurar, en próximo mes de mayo y junto a la plaza de toros, una tienda de productos de calidad como jamón D.O. Teruel, aceites, bebidas espirituosas, cervezas artesanas, mieles… y donde no faltará la reconocida agua mineral natural de Benassal.

Cabe destacar que, dentro del compromiso por la sostenibilidad de ambas compañías, el reparto de mercancía, tanto a particulares como a profesionales, se llevará a cabo con una innovadora tricicleta eléctrica. El vehículo fue presentando en la mañana de ayer, jueves 15 de abril, ante la asombrada mirada de decenas de viandantes en la Plaza del Torico.

Tal y como ha afirmado Rafael Boria, director comercial de Agua de Benassal, “este proyecto nos hace especial ilusión por las conexiones históricas y culturales de Castellón y Teruel”. Boria también ha destacado que “aunque nuestra distribución ya llegaba a parte de los municipios turolenses limítrofes con la provincia de Castellón, era necesario estar presentes en la capital porque aquí también somos una marca muy reconocida y recibíamos contantes peticiones de pedidos particulares desde la capital”. Por último, ha añadido que “nuestra intención es centrar los mayores esfuerzos en promocionar el envase de vidrio retornable, 100% ecológico, manifestando de nuevo nuestra responsabilidad con el medio ambiente”.

La mejor agua del mundo

Agua de Benassal tiene previsto repetir como “mejor agua del mundo” y consolidar así su reputación en el sector gourmet del mercado de aguas minerales. En los próximos meses se harán públicos los resultados del premio Superior Taste Award 2021 del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas. La marca lleva concurriendo a este evento desde hace una década y siempre ha obtenido una excelente valoración por las propiedades organolépticas de su agua. En la última ocasión, los 200 integrantes del jurado pusieron en valor las mismas tras acometer la cata ciega y el análisis sensorial, otorgándole 91,5 puntos sobre 100, lo que le confiere las tres estrellas de oro y la califica como producto con un sabor superior.