La importancia de la buena hidratación al volante

7 abril, 2022

Tradicionalmente, la Semana Santa y Pascua son fechas en las que nos solemos tomar unos días de descanso y realizar escapas a algún destino relativamente cercano. En este sentido, el coche suele ser el medio de transporte más utilizado y en que pasamos más horas durante los deplazamientos. Por ello, es necesario conocer la importancia de la hidratación al volante.

Durante la conducción se requiere de mucha concentración y capacidad de reacción ante imprevistos. Es necesario mantener un buen funcionamiento del organismo, ya que ello repercute en nuestro rendimiento cognitivo al volante, de ahí la necesidad de mantener una correcta hidratacion. Una hidratación inadecuada puede provocar mayor fatiga y somnolencia, que aumentan en hasta un 60% la posibilidad de tener un accidente. Otros de los síntomas de la deshidratación son la lentitud del pensamiento y de los reflejos, y un aumento significativo de los errores en las posibles situaciones de estrés que nos podemos encontrar en la carretera.

La hidratación correcta se basa, principamente, en beber entre 2 y 2,5 litros de agua mineral natural al día.  No obstante, antes de comenzar el viaje, es recomendable beber unos 100 ml de agua. Esto nos ayudará a estar perfectamente hidratados y nos permitirá tener una correcta capacidad de reacción, atención y concentración. Del mismo modo, es clave llevar una botella de agua mineral natural en el coche para poder beber agua durante todo el trayecto. Se recomienda ingerirla a pequeños sorbos (sobre 50 centilitros) cada 30 minutos y no esperar a tener sed.

Pero no solo es importante asegurarnos de que bebemos la cantidad de agua adecuada para garantizar una correcta hidratación, sino también la calidad de esta. Recuerda que Agua de Benassal es pura y sana en origen  y se envasa a pie de manantial Font d’En Segures, conservando toda su pureza y propiedades saludables. Además está libre de tratamientos químicos y microbiológicos y mantiene una composición constante en minerales y oligoelementos.

Agua de Benassal es el copiloto perfecto y nos garantizará una hidratación saludable. Del mismo modo, está envasada en diferentes formatos a elegir el mejor se adapte a las necesidades del recorrido: si vamos a realizar un trayecto corto o de largo recorrido, solo o en familia.