fbpx

Agua de Benassal en la ‘selección mundial’ de los mejores productos gastronómicos

23 mayo, 2022

Agua de Benassal, el agua minero medicinal procedente del manantial Font d’En Segures en la provincia de Castellón, ha obtenido el mayor premio a la calidad «Grand Gold Quality Award» otorgado por el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection. Este galardón se suma al palmarés de Agua de Benassal, con 13 años obteniendo la máxima puntuación en diferentes certámenes internacionales y por lo que está considerada como “la mejor agua del mundo”.

Su inigualable composición química y sabor han sido certificados con el grado más alto de calidad a escala mundial por el jurado de esta edición 2022, un grupo de 80 destacados miembros de prestigiosas asociaciones como la Academia Culinaria de Francia, Euro-toques, los Master Chefs de Bélgica, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V), los Jurés-Experts Piqueurs Brokers y muchas otras asociaciones.

Tal y como han transmitidos los dos directores del certamen,  Louis Poot Baudier y Dimitri Delloye, a la empresa de Benassal: “Este gran logro es una garantía de que su producto ha alcanzado los estándares requeridos de nuestros expertos para ser considerados de máxima calidad”. Agua de Benassal ha sido evaluada por este panel de expertos independientes y de reconocido prestigio según un criterio y metodología muy precisos, donde se han tenido en cuenta parámetros específicos como el aspecto visual, el olor, la pureza, la armonía, el sabor o el diseño del envase y la etiqueta.